Argentina logra boleto a cuartos de final tras vencer a Suiza en tiempo extra

Martes, Julio 1, 2014

Por Diego Brenes
Argentina vs Suiza - Octavos de Final

La selección de Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras superar 1-0 a Suiza con un gol en el minuto 117 en un partido cargado de emociones y donde Lionel Messi volvío a ser fundamental en la acción de gol de los suramericanos. Si alguien pensaba que las máximas emociones de los octavos de final habían pasado tras 3 días de la segunda ronda estaba equivocado. El juego entre Argentina y Suiza disputado este martes en el Arena Corinthians de Sao Paulo tuvo a todos al borde de sus asientos durante 124 minutos.

Argentina buscaba su cuarta presencia en cuartos de final en los últimos 5 mundiales, mientras que los Suizos querían dejar atrás sus dos derrotas en esta ronda en 1994 y 2010.

En el primer tiempo la pelota fue de la selección de Argentina, que terminó los primeros 45 minutos con una posesión del 60%; sin embargo, las ocasiones más claras de gol fueron para los suizos que crearon peligro con su contragolpe.

La primera gran ocasión de los helvéticos fue al minuto 28 cuando Granit Xhaka remató desde la derecha pero el portero Sergio romero reaccionó de buena manera. Todavía mejor fue la oportunidad que desperdició el delantero Josip Drmic, quien tras un pase de Xherdan Shaqiri quedó solo frente al portero argentino pero quiso definir de lujo y su suave toque fue fácilmente controlado por Romero.

Los argentinos tuvieron pocas ocasiones claras en la inicial, la mejor opción de gol vino de un tiro de esquina cobrado por Ángel Di María que Ezequiel Garay no pudo rematar en el primer palo.
En la segunda parte la “albiceleste” mostró su mejor cara. Messi, Di María y Lavezzi se combinaron para generar peligro a la defensa suiza, pero apareció el portero Diego Benaglio.

El guardameta del Wolfsburgo detuvo primero un remate desde la izquierda de Marco Rojo y más adelante envió al córner un cabezazo de Higuaín. Argentina, como ya lo demostró en otros juegos, no tuvo un gran desempeño colectivo pero desequilibrio de sus individualidades lo hacía un equipo peligroso.

Messi generó dos buenas ocasiones de gol, la primera tras tomar la pelota frente al área, burlar dos rivales y sacar un remate bajo que fue bien controlado por Benaglio, luego aprovechó un rebote para rematar desde fuera del área pero el balón se fue por encima del horizontal. Con una Argentina volcada al ataque y una Suiza que cedió la iniciativa los 90 minutos terminaron 0-0 y fue necesario el alargue para definir el boleto a cuartos de final.

Los primeros 15 del complemento mostraron a una selección helvética valiente, corriendo mucho y generando algunas acciones de peligro, los argentinos también tuvieron la suya aunque Benaglio volvió a negarle el gol a Di María. El juego se convirtió en un ida y vuelta con una intensidad que hacía difícil creer que se estuviera jugando en tiempo extra.

Al minuto 117, cuando todo parecía indicar que el partido se definiría en los penales apareció Messi. “La pulga” tomó el balón en tres cuartos de cancha, aceleró, quitó a un rival y sirvió para Di María quien con un remate de izquierda finalmente venció al portero suizo para el 1-0.

El gol no sentenció el partido porque suiza puso todo corazón hasta el final. Al minuto 120 Blerim Dzemaili tuvo en su cabeza la anotación del empate, tras un tiro de esquina quedó solo en el segundo palo, su remate se estrelló en el palo y el rebote los remató afuera con el pie. Incluso a los europeos les quedó un último intento con un tiro libre frente al área que Shaqiri estrelló en la barrera justo antes del silbato final.

Argentina jugará en cuartos de final el próximo sábado 5 de julio en Brasilia ante el ganador de la serie entre Bélgica y Estados Unidos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba