Argentina y Alemania por la Copa del Mundo en la final de Brasil 2014

Sábado, Julio 12, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, el Mundial Brasil 2014

Llegamos a una de las fechas más importantes del calendario del deporte a nivel mundial de este año; hoy se jugará, a partir de las 3:00 pm hora del este, la gran final del Mundial de Brasil 2014 entre las selecciones de Argentina y Alemania, una de esas grandes rivalidades de la historia, que hoy escribirán un nuevo capítulo. Este es, sin duda, el partido más esperado del año, ese que será visto por millones y millones de personas a lo largo de todo el planeta, y además un partido que viene cargado de historia, de números, de posibles récords y hasta consagraciones importantes a nivel histórico del fútbol mundial.

Este Mundial de Brasil 2014 estuvo para muchos, muchos equipos, tradicionales y no tradicionales, brillaron en las diferentes etapas de la competencia, y en algún momento pensamos incluso que podríamos ver sorpresas tanto en las semifinales como en la final, y que tal vez podríamos ver coronarse a un equipo que nunca lo había conseguido anteriormente, como Holanda, o incluso Colombia, que hizo tal vez el fútbol más vistoso de la copa. Sin embargo, al final la experiencia y la historia se impusieron, y fueron 4 grandes potencias las que se instalaron en semifinales, Brasil contra Alemania y Argentina contra Holanda. Las semifinales no defraudaron, pudimos presenciar hechos históricos en cada una de ellas, y al final, no podemos decir que tenemos la final soñada, porque muchos soñaban con ver una final Brasil – Argentina en este mundial, pero sí hay que admitir que tenemos una final de mucha importancia, de mucha historia, y en donde podremos ver a jugadores que han marcado el fútbol en los últimos años, en cada uno de los equipos.

Sin duda alguna hay que mencionar a Lionel Messi, para muchos el mejor de la historia desde ya, sin embargo mucho se ha hablado de que para poder ser considerado en ese puesto, por encima de Maradona, de Pelé, de Ronaldinho, y de algunos otros, debería de ganar primero un mundial. Este es el tercer mundial de Messi, y en los dos anteriores Argentina había sido eliminada en cuartos de final, precisamente por Alemania. Ahora, por fin, la “pulga” tendrá su oportunidad de brillar, de liderar a su equipo en una gran final, y de lograr la victoria, podrá por fin levantar la copa del mundo como lo hizo Maradona en 1986, ya que Messi es el capitán del equipo.

Por el otro lado, sí se puede hablar de individualidades en Alemania, están Lahm, Müller, Kroos, Klose y algunos otros, pero si en algo se han destacado los alemanes en este mundial es por hacer un gran juego de equipo. Los alemanes cuentan con dos grandes generaciones en este mundial, los veteranos como Lahm y Klose, combinados con la juventud de Kroos por ejemplo, y con otros que son intermedios como Khedira, Neuer o Hummels, por mencionar algunos. Esta gran mezcla de talento y experiencia, han logrado que Alemania sea verdaderamente una potencia del fútbol, y de hecho favorita para esta gran final.

No podemos dejar de destacar las dos grandes finales de mundiales que ya han jugado estas dos selecciones; Argentina ganó 3-2 en la final de 1986, cuando se consagró Maradona como el mejor del mundo, y 4 años más tarde se enfrentaron nuevamente en la final de Italia 90, y ahí fueron los alemanes los que, gracias a un penal, se dejaron el campeonato. Después de ahí Argentina no volvió a pasar de los cuartos de final, hasta ahora, 24 años después, mientras que Alemania si llegó lejos, incluso a la final del 2002 ante Brasil, pero no ha podido conseguir su tan ansiada cuarta estrella. En los Mundiales del 2006 y del 2010 estas dos selecciones se enfrentaron en cuartos de final, como habíamos mencionado, y en ambos partidos salieron triunfadores los alemanes, gracias a la tanda de penales la primera vez, y luego con una paliza de 4-0 en Sudáfrica.

Lo cierto es que ya todo está servido para esta gran final de Brasil 2014, los números y las estadísticas juegan en toda la previa, pero ya en la cancha nada de eso cuenta, sólo cuentan la habilidad, el talento, as ganas y la fuerza de los 22 hombres que están en la cancha. ¿A quién le vas? ¿Quién será el nuevo campeón del mundo? ¡Juega el partido EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba