Argentina y Belgica chocan en cuartos de final este sabado en Brasilia

Viernes, Julio 4, 2014

Por Randall Aguilar
Argentina vs Belgica - Cuartos de Final

Las selecciones de Argentina y Bélgica se miden este sábado en Brasilia por los cuartos de final de la Copa del Mundo entre dos equipos que ansían regresar a las semifinales de un mundial después de más de dos décadas de ausencia. Argentina, dos veces campeón del mundo, no llega a unas semifinales desde 1990 y busca por cuarta ocasión en su historia superar la ronda de cuartos de final. Bélgica fue otra selección semifinalista en los 80, a la ronda de los 4 mejores pasó en México 1986, pero desde entonces no ha logrado destacar en un mundial.

El duelo entre argentinos y belgas es uno de los que más emociones promete en la ronda de los 8 mejores del torneo con dos equipos con ofensivas muy talentosas y que esperan mostrar su mejor nivel en el momento más importante del torneo.

La “albiceleste” se clasificó a estos cuartos de final tras vencer en tiempo extra a Suiza. Los suramericanos han ganado sus cuatro partidos en el mundial, pero todos los hicieron por un gol de diferencia, ante los suizos ese tanto llegó a los 118 minutos.

Lionel Messi ha sido la figura que su país pedía a gritos, lleva 4 goles en 4 partidos y octavos de final dio la asistencia para el gol de Ángel Di María en el tiempo extra. Messi es el jugador que ha completado el mayor número de regates en este mundial con 24 y que ha creado más ocasiones de gol para sus compañeros con 18.

Sin embargo; esto no significa que el equipo no haya tenido problemas ofensivos, quizá el punto débil del equipo en lo que va de la competición. Pese a tener un promedio de posesión de pelota del 64%, el más alto del torneo, a los argentinos les ha costado abrir el cerco defensivo de sus rivales.El atacante Sergio Agüero sigue recuperándose de una lesión y no sería titular contra Bélgica. Otra baja que tendrá el técnico Alejandro Sabella es la del lateral izquierdo Marcos Rojo, quien recibió su segunda amarilla ante los suizos, su lugar sería ocupado por José Basanta.

Argentina no ha ganado ninguno de sus últimos 4 partidos de cuartos de final. Pasó por penales ante Yugoslavia en 1990, luego perdió ante Holanda en 1998 y ante Alemania en 2006 y 2010.
Entre estas dos selecciones solo se han disputado dos partidos en la historia de los mundiales en 1982 Bélgica ganó en la fase de grupos 1-0, mientras que un doblete de Maradona le dio el triunfo a los argentinos en las semifinales de 1986.

Los belgas quieren repetir el éxito de aquel equipo que terminó en cuarto lugar, la mejor posición de su historia. La “generación de oro” del fútbol belga es junto a Argentina, Colombia y Holanda los 4 equipos que han ganado todos sus partidos hasta el momento.

Eso si, también viven una historia similar a la argentina. Todos sus juegos se han decidido por un gol de diferencia y sus seis anotaciones han llegado siempre después del minuto 70. Bélgica solo ha estado 52 minutos delante en el marcador, menos que cualquiera de los otros ocho equipos con vida en el torneo.

El talentoso equipo belga mostró un juego espectacular ante estados Unidos pero su capacidad goleadora está entre signos de pregunta. Lleva solo 6 goles en 4 partidos, todos anotados por jugadores diferentes.

Una de las dudas en la alineación de Marc Wilmots es si se mantiene Divock Origi o regresa Romelu Lukaku como centro delantero, luego de que este último fuera fundamental en el triunfo en tiempos extra ante los estadounidenses. Además Thomas Vermaelen sigue siendo duda por una elongación muscular.

POSIBLES ALINEACIONES

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, José Basanta; Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel Van Buyten, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne; Dries Mertens, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba