Argentina y Holanda se disputan un puesto en la final de Brasil 2014 ante Alemania

Miércoles, Julio 9, 2014

Por Randall Aguilar
Holanda vs Argentina - Semifinales Brasil 2014

Nuevo día de actividad en el evento deportivo más grande del mundo, el Mundial de fútbol de la FIFA, y hoy es un día de sensaciones extrañas en el mundo del fútbol precisamente, ya que no es todos los días cuando uno despierta y recuerda que tan solo ayer el pentacampeón del mundo, y además equipo casa en este mundial, Brasil, fue no sólo derrotado, pero aplastado y humillado en una semifinal de campeonato mundial, con una goleada de 7-1 que le propinó una afinada máquina alemana que hizo un fútbol de lujo, y que se ganó un espacio en la gran final, 24 años después de haber ganado su último campeonato, en Italia frente a Argentina.

Argentina será precisamente uno de los otros dos equipos que tendrá la oportunidad hoy de pelear por el otro espacio en la final del Mundial de Brasil 2014, cuando se enfrente a otra gran selección europea, Holanda, a partir de las 4:00 pm hora del este en el Estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo. Al igual que ayer, hoy podremos disfrutar de esta nueva gran batalla entre una potencia europea contra una potencia americana, y luego del enorme triunfo de los europeos ayer, será muy interesante ver cómo se dan las cosas hoy, en un juego en donde los números y las sensaciones dicen que son nuevamente los europeos, los holandeses, los que llegan en un mejor momento, y habiendo demostrado más hasta ahora en el torneo.

Holanda fue una sensación desde el primer partido del mundial, cuando vapuleó y humilló nada más y nada menos que al campeón del mundo, a España, goleándolo 5-1 y sacándose esa espina que quedó desde hace 4 años en Suráfrica. El equipo siguió jugando bien, ganó su grupo y luego se deshizo de México en octavos de final, y de Costa Rica en cuartos de final, eso sí, a los ticos tuvieron que llevarlos hasta la tanda de penales, a pesar de haber sido superiores durante la mayor parte del juego.

Argentina por su parte, ha jugado un buen torneo, no se puede decir lo contrario, ya que el equipo ganó su grupo con récord perfecto; eso sí, sus rivales fueron tal vez un poco más accesibles que los de Holanda. En octavos de final el equipo enfrentó a Suiza y tuvo que definir en tiempos extra gracias a una buena jugada entre Messi y Di María, y en cuartos de final derrotaron a Bélgica, en un partido muy cerrado, que terminó definiéndose gracias a un gol tempranero de Gonzalo Higuaín. Se le ha criticado mucho a Argentina su dependencia de Lionel Messi, y habrá que medirlo también ahora que Di María está lesionado y no podrá acompañarlo.

El ganador de esta segunda semifinal deberá de enfrentarse a Alemania en la final, el próximo domingo 13 de julio en el Estadio Maracaná en Rio de Janeiro. El perdedor se enfrentará el día antes a Brasil, en el partido por el tercer lugar del torneo. ¿Cuáles son tus predicciones? ¿Quién avanzará a la final? ¿Será un duelo entre europeos, u otra batalla entre continentes? ¡No pierdas la oportunidad de ganar, y juega el partido EN VIVO sólo en Betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba