Argentina y Messi tendrá segunda prueba en el mundial este sábado ante Irán

Viernes, Junio 20, 2014

Por Diego Brenes
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, el Mundial Brasil 2014

La selección de Argentina tendrá el sábado su segunda prueba en el mundial 2014 cuando enfrente a Irán en un duelo que pretende confirmar las aspiraciones albicelestes luego de un inicio dubitativo del conjunto que comanda Lionel Messi.

Sin convencer, pero con un gol de Messi, Argentina venció en su debut 2-1 a Bosnia-Herzegovina en el partido que en principio era el más complicado del Grupo, pues ahora deberá enfrentar a Irán y Nigeria que mostraron un pobre desempeño en su primer juego que terminó empatado 0 por 0.

El sábado en el Estadio Mineirao Argentina tendrá su segunda prueba y muchos esperen que muestre más para observar sus credenciales como uno de los candidatos al título en Brasil 2014.

El técnico de la albiceleste Alejandro Sabella cambiaría su esquema de 5 defensas por una alineación más ofensiva. Es casi seguro que Fernando Gago se sume a la media cancha, donde acompañaría a Javier Mascherano y Angel Di María. Mientras tanto Gonzalo Higuaín aparecería en el ataque junto a Messi y Sergio Agüero para formar el 4-3-3 que más le gusta a la afición argentina.

Messi, que ante Bosnia marcó a penas su segundo gol en nueve juegos en la cita mundialista, deberá demostrar que está listo para liderar este equipo a una actuación que pueda confirmar que es uno de los mejores jugadores de la historia.

La selección iraní sabe lo que es evitar la ofensiva de sus rivales. Ha logrado mantener en 0 su portería en cuatro juegos mundialistas. Sin embargo, en diez partido de la Copa del Mundo solo suma una victoria, la muy recordada ante Estados Unidos en 1998.

El técnico Carlos Queiroz, quien anunciado que dejará el cargo tras el mundial por problemas con la Federación, no haría cambios en su alineación titular y seguirá confiando en la velocidad de Ashkaan Dejagah y Reza Ghoochannejad para sorprender a la defensa de los sudamericanos.

Argentina ha ganado 10, ha empatado 2 y perdido solo uno de sus últimos 13 partidos en la fase de grupo de los mundiales, un escenario dominan los de la albiceleste pese no llegar a semifinales desde 1990. En esos 13 juegos los argentinos han marcado 26 goles y recibido solo 5.Con un triunfo Argentina llegaría a 6 puntos y podría asegurar su clasificación a los octavos de final si Bosnia vence a Nigeria en el otro partido del Grupo F. También podría avanzar si ese juego que se disputa también el sábado en Cuiaba termina empatado.

Argentina necesita una victoria y más contundente que la de su debut para tomar confianza antes de enfrentar a rivales de mayor peso. Pese a su notable contribución en el primer juego el astro Lionel Messi tendrá ante Irán una nueva oportunidad para seguir acallando las críticas de aquellos que consideran que su aporte al equipo nacional es muy reducido en comparación a lo que ha alcanzado con el FC Barcelona.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba