Belgica clasifica a cuartos de final tras montar un espectaculo con Tim Howard

Miércoles, Julio 2, 2014

Por Diego Brenes
Belgica en cuartos de final Brasil2014

La selección de Bélgica se clasificó a cuartos de final por primera vez en 28 años tras superar en un emocionante partido a los Estados Unidos 2-1, el juego que se fue a tiempo extra fue un duelo entre la talentosa ofensiva belga y el guardameta estadounidense Tim Howard. La generación dorada de Bélgica hizo hasta el momento su mejor presentación en el mundial de Brasil pero le faltó concretar las múltiples ocasiones de gol generadas en un partido que dominaron de principio a fin.

Los belgas realizaron 27 disparos al arco, tuvieron 19 tiros de esquina a favor y crearon 83 jugadas de ataque. Su principal barrera fu el portero Tim Howard, quien tapó 14 remates, en el primer tiempo, el segundo o el tiempo extra salvó a su equipo en múltiples ocasiones y le dio vida a un equipo norteamericano que pudo sentenciar el juego en el tiempo regular.

El juego disputado en Salvador de Bahía partía como uno de los duelos más equilibrados de los octavos de final, pero los belgas tomaron la iniciativa desde el principio y mostraron una dinámica ausente en sus tres juegos de la fase de grupos pese a ganarlos todos.

En tan solo 3 minutos Bélgica anunció sus intenciones con una corrida del joven delantero Origi a quien Howard le detuvo su remate. A los intentos de Origi se sumaron los de Kevin DeBruyne, Eden Hazard y Marouanne Fellaini, todos ellos encontraron en el guardameta estadounidense y su defensa una valla imposible de superar. Los americanos solo tuvieron una opción clara en el primer tiempo en las piernas de Clint Dempsey, pero su remate fue fácilmente controlado por Thibaut Courtois.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad, en un juego de ida y vuelta emociónate para los espectadores. Dries Mertens dio el primer aviso del complemento con un cabezazo que Howard sacó a una mano al córner.

Origi volvería a ser protagonista enviando una pelota al horizontal. Bélgica se fue a la carga pero Howard apareció una y otra vez para mantener su arco en cero. Aunque los estadounidenses generaron pocas opciones de peligro en el minuto 92 tendrían la más clara para sentenciar el juego.

Jermaine jones bajó de cabeza un balón en el área para que Chris Wondolowski rematara en el área chica pero su disparo salió desviado y dejó escapar el triunfo. El 0-0 después de los 90 minutos no fue un reflejo de lo atractivo del encuentro, pero el partido se fue al alargue.

Al inicio del tiempo extra Marc Wilmots hizo ingresar al delantero Romelu Lukaku, fue el propio delantero propiedad del Chelsea quien generó al minuto 92 la acción del primer gol tras ganar por potencia a Besler y servirla a De Bruyne quien de pierna derecha pudo finalmente vencer a Howard para el 1-0.

Al final del primer tiempo de la prórroga fue el propio Lukaku el que anotó, el atacante definió de primera intención un servicio que recibió en el área y con un fogonazo de pierna izquierda marcó su primer gol en el mundial para el 2-0.

Los estadounidenses no se dieron por vencidos y descontaron al minuto 107 tras una combinación entre Michael Bradley y el joven Julian Green, quien solo tenía 2 minutos en el campo. Estados Unidos lo intentó hasta el final y puso en aprietos a la defensa de los europeos pero el juego terminó con el 2-1 en el marcador.

Bélgica clasificó a los cuartos de final por primera vez desde que lo hiciera en el mundial de México 1986, los belgas jugarán en la siguiente ronda ante Argentina en un partido que se disputará el sábado 5 de julio en Brasilia.


¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba