Brasil busca victoria ante Camerun para avanzar como primera de grupo

Lunes, Junio 23, 2014

Por Diego Brenes
Brasil vs Camerum - Mundial 2014

La selección anfitriona de la Copa del Mundo buscará sellar su pase a los octavos de final con una victoria ante Camerún que le asegure su boleto como primero del Grupo A y que devuelva la confianza de los aficionados hacia un equipo que ha dejado sin sabores en el arranque de su mundial. Tras la ajustada victoria ante Croacia 2 por 1 en el juego inaugural y el empate sin goles ante México, los brasileños siguen esperando que su selección convenza para ilusionarse con la posibilidad de un título en casa, el juego de este lunes parece la ocasión perfecta.

Camerún llega a este partido ya sin opciones de clasificar tras caer derrotado en sus dos primeros encuentros en los que ha recibido 5 goles y no ha anotado ninguno. La sétima participación camerunesa en mundiales será una para el olvido y que desde el arranque estuvo manchada por las disputas entre jugadores y Federación. A esa disputa se sumó la polémica del defensor Benoit Assou-Ekotto quien aparentemente le dio un cabezazo a su compañero Benjamin Moukandjo en el partido ante los croatas.

Los africanos no podrán contar para este partido con su volante Alex Song, quien fue expulsado también en ese último juego.El partido servirá para que los “leones indomables” logren evitar el último puesto del mundial y para despedir a uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos: Samuel Eto´o. Precisamente Eto´o fue el anotador del gol de la victoria en el último duelo entre ambas selecciones que terminó con un 1-0 a favor de los africanos en la Copa Confederaciones de 2003.

Sin embargo, en mundiales los brasileños tiene un saldo a favor ante Camerún al que ganó 3-0 en el mundial de 1994, además ante equipos africanos ha ganado sus seis enfrentamientos por la Copa del Mundo.

Para avanzar a los brasileños les basta el empate, pero para hacerlo de primeros deben ganar para evitar ser superados por México, en caso de que los aztecas venzan a Croacia. La “verdeamarela” ha terminado primera en la fase de grupos de todos los mundiales desde 1978.
El técnico Luiz Felipe Scolari tendrá la dura tarea de revitalizar a su equipo, que mostró muy poco poder en ataque en el empate ante México. Por lo que se ha podido observar estos días en los entrenamientos “Felipao” volvería a incluir a Hulk en el ataque, como lo hizo en el primer partido junto a Neymar y Fred.

El mediocampo brasileño ha sido el foco de las críticas pero no parece que ahí el técnico cambie a alguno de sus habituales Luis Gustavo, Paulinho y Oscar.

El partido entre Brasil y Camerún se disputa este lunes 23 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia a la 17:00 hora local.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba