Brasil ilusiona a un pais tras primera victoria en el mundial

Viernes, Junio 13, 2014

Por Diego Brenes
Seleccion de Brasil - Neymar 2014

La selección de Brasil arrancó la Copa del Mundo del 2014 con una victoria 3 por 1 ante Croacia que ilusiona a sus aficionados con un posible título para la “verdeamarella”.

Pese a un inicio tímido en el partido inaugural del mundial disputado en Sao Paulo, la selección brasileña se repuso del 0-1 en contra marcado por Marcelo en propia puerta para ganar su primer juego en la cita.

Con 2 goles de Neymar y un tercero de Oscar el equipo brasileño se alzó con la victoria en un juego donde no faltó la polémica por un dudoso penal sancionado para Brasil por una discutida falta sobre el delantero Fred.

Neymar confirmó su candidatura para los principales premios individuales y fue elegido el mejor jugador del partido, al igual que ocurrió el año pasado en los cinco encuentros que jugó Brasil en la Copa Confederaciones.

Si bien el rendimiento no fue tan convincente, el marcador avala el arranque del equipo de Luiz Felipe Scolari, que se llevó 3 puntos vitales para tomar confianza antes de enfrentar su segundo juego el 17 de junio ante México.

Croacia se fue con la derrota y con dos goles en contra que pueden pesar en una posible clasificación; sin embargo, el rendimiento del equipo de Niko Kovac en el arranque del partido lo confirmó como el principal candidato al segundo puesto del Grupo A, que posiblemente deberá disputar con México en la última jornada de la fase de grupos.

El medio campo que comandan Luka Modric e Ivan Rakitic lució bien para un cuadro croata que recupera para el juego ante Camerún a su goleador Mario Mandzukic quien cumplió un partido de suspensión tras una tarjeta roja en la eliminatoria.

Para la FIFA y el gobierno brasileño la victoria de la “scratch d´oro” puede ayudar a bajar las tensas manifestaciones de los últimos días por la realización del mundial.

El jueves la policía tuvo que usar gases lacrimógenos y bastones para disolver una protesta contra el Mundial a pocos kilómetros del estadio, en la cual al menos cinco personas resultaron heridas.

La presidenta Dilma Rouseff fue varias veces abucheada en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo donde 63.000 espectadores que tiñeron de color el escenario.

Aunque el balón ha empezado a rodar muchos brasileños siguen cuestionando los 11 mil millones de dólares que el gobierno de su país ha invertido para albergar la Copa del Mundo.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba