Brasil tendra dura tarea de superar a Chile si quiere seguir ruta al titulo mundial

Viernes, Junio 27, 2014

Por Diego Brenes
Brasil vs chile - copa Mundial  2014

Las selecciones de Brasil y Chile se enfrentan este sábado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte en el arranque de los octavos de final de la Copa del Mundo, donde los locales buscan mantener su paso hacia un título muy deseado en propia casa. Tras su paso dubitativo pese a obtener el primer lugar del Grupo A, la “verdeamarela” deberá enfrentar a un rival que dejó muy buenas sensaciones en la fase de grupos. Chile pasó segundo de grupo con 6 puntos tras vencer a España y Australia, y perder solo ante Holanda en un juego muy equilibrado y donde se guardó varias figuras.

Brasil sufrió para ganarle a Croacia en el debut con un discutido penal, en su segundo juego no pudo pasar del empate sin goles ante México y en el tercer compromiso goleó a una eliminada Camerún. En los partidos más exigentes los locales no han convencido con su rendimiento.El equipo de Luiz Felipe Scolari ha mostrado solidez defensiva, pero en el ataque ha dependido de las genialidades de Neymar. El delantero del FC Barcelona ha marcado 4 de los 6 goles de su equipo y parece ser el único capaz de romper los cercos defensivos de los rivales.

En la alineación de Scolari se esperan pocas variantes solo hay 2 dudas, una pasa por el acompañante de Fred y Neymar en el ataque que puede ser Hulk o Ramires. El otro puesto en discusión es el acompañante de Luiz Gustavo en el medio campo que se pelean Paulinho y Fernandinho.

Este sábado los brasileños deberán mejorar su nivel si quieren superar a un rival muy bien conocido, como lo es la selección chilena. Ambos equipos se enfrentaron en esta misma ronda en Sudáfrica 2010 en un duelo que favoreció a Brasil con marcador de 3-0.

Brasil ha sido el verdugo de Chile en los mundiales, además del partido de hace 4 años le ha ganado los otros 2 juegos disputados entre ambos, todo en fase de eliminación. En 1998 los brasileños vencieron 4-1 a los chilenos en octavos de final, y en las semifinales del mundial de Chile 1962.

Los números favorecen a los pentacampeones del mundo que nunca han perdido en suelo propio ante los chilenos con un balance de 20 victorias y 6 empates. Brasil no pierde en octavos de final desde el mundial de Italia 1990 cuando cayó 1-0 ante otro equipo sudamericano, Argentina.Chile ha mostrado un juego de mucha presión y fortaleza. Es uno de los equipos que más corre en el mundial y con una garra envidiable, su rendimiento ha sido una grata revelación y ha dejado por fuera de la segunda ronda a los campeones del mundo, España.

El técnico Jorge Sampaoli repetiría con 3-5-2, la duda pasa por la composición del medio campo donde puede aparecer Jorge Valdivia si quiere un equipo más ofensivo.

Chile buscará avanzar por primera vez en 50 años a los cuartos de final de una copa del Mundo, para hacerlo deberá superar a Brasil y generar una fuerte decepción entre los aficionados locales que siguen esperanzados con celebrar el hexacampeonato en casa.

POSIBLES ALINEACIONES Brasil: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo, Oscar; Hulk, Fred y NeymarChile: Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba