Brasil y Alemania chocan en una semifinal con sabor a revancha para los teutones

Lunes, Julio 7, 2014

Por Diego Brenes
Brasil vs Alemania Semifinales Mundial 2014

Dos de las selecciones más importantes de la historia del fútbol se miden este martes en Belo Horizonte en la primera semifinal de la Copa del Mundo un duelo entre los anfitriones brasileños y los favoritos alemanes. Brasil y Alemania acumulan 8 campeonatos mundiales entre ambos, pero solo se han enfrentado una vez en los mundiales. Fue hace 12 años en Yokohama en la final del mundial de Corea y Japón 2002, donde los brasileños vencieron 2-0 con un doblete de Ronaldo.

Los germanos tendrán por fin su revancha luego de aquel partido que fue la última presencia en una final para ambas selecciones. Miroslav Klose es el único jugador de la planilla de 2002 que se mantiene en ambos equipos.

Los alemanes iniciaron el mundial como favoritos y han llegado a semifinales con el mismo cartel, en el papel como el más sólido de los 4 equipos. El equipo de Joachim Low ha ganado 4 partidos: 4-0 a Portugal, 1-0 a Estados Unidos, 2-1 a Argelia y 1-0 a Francia. Solo empató un partido en el 2-2 con Ghana.

Low ha tenido un equipo muy constante que a veces da la impresión de no jugar a todo su potencial; sin embargo, ha sido un grupo con una alineación bastante estable y con un nivel individual muy bueno.

Thomas Muller, máximo goleador del último mundial, lleva 4 goles en Brasil 2014 y lidera el ataque de este equipo acompañado por talentosos en la banda como Ozil, Gotze y Schurrle.
Alemania ha llegado a su cuarta semifinal consecutiva y es el primer equipo en alcanzar esta hazaña en la historia, pero en las últimas dos semifinales no ha podido ganar tras perder ante Italia 2-0 en 2006 y 1-0 ante España en 2010, ambos rivales de los alemanes terminaron como campeones del mundo.La talentosa generación de la “Mannschaft” tiene como tarea ahora volver a ganar un mundial, algo que los alemanes no han logrado hace 24 años cuando el equipo que dirigía Franz Beckenbauer se coronó en Italia 1990.

La única baja en el equipo de Alemania es la ya conocida del lateral derecho Shokran Mustafi, quien quedó fuera del mundial por una lesión sufrida en octavos de final, por lo que Phillip Lahm seguiría como lateral derecho. La única duda es si Mirsolav Klose se mantiene como delantero o Mario Gotze regresa a la formación estelar.

La anfitriona Brasil busca su primera final desde aquel título del 2002 que logró también con Luiz Felipe Scolari en el banquillo. La “verdeamarela” no ha perdido ninguna de sus últimas seis semifinales, ganó 5 y empató 1 ante Holanda en la que se llevó el boleto por penales en 1998.

Los brasileños deberán hacer frente a la baja de Neymar. Con 4 goles y 1 asistencia el jugador del FC Barcelona ha partidcipado en el 50% de las anotaciones de su selección en esta copa, pero se perderá lo que resta del mundial tras una grave lesión en la tercera vértebra sufrida por una entrada del colombiano Camilo Zuñiga. Además no podrán contar con su capitán Thiago Silva quien deberá cumplir un juego de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Brasil y Alemania han disputado alguno de ellos 13 de las últimas 16 finales de mundiales lo que hace del duelo de este martes en Belo Horizonte un duelo de grandes potencias que definirá el primer finalista del mundial.

POSIBLES ALINEACIONES

BRASIL: Julio César; Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar; Hulk, William y Fred.

ALEMANIA: Manuel Neuer; Phillip Lahm, Mats Hummels, Jerome Boateng, Benedikt Howedes; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Toni Kroos; Mesut Ozil, Mario Gotze, Thomas Muller.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba