Brasil y Alemania se enfrentan en la primera semifinal del Mundial de Brasil 2014

Martes, Julio 8, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, el Mundial de Brasil 2014 Brasil vs Alemania David Luiz vs Thomas Muller

Estamos ya en la recta final del Mundial de Brasil 2014, restan por jugarse solamente 4 partidos en el torneo, las dos semifinales que se jugarán entre hoy y mañana miércoles, el partido por el tercer lugar entre los dos perdedores de las semifinales, el sábado, y por supuesto, la gran final el domingo, cuando se definirá finalmente al nuevo campeón del mundo, que tomará el puesto que dejó vacante la selección de España desde la fase de grupos.

A pesar de que este Mundial de Brasil 2014 se prestaba para que tal vez pudiéramos ver algunas sorpresas en estas etapas avanzadas, al final tuvo más peso la historia y la tradición, y fueron 4 grandes potencias las que se ganaron su puesto en las semifinales y las que se disputarán ese puesto en la final del torneo. Brasil contra Alemania es el partido que se jugará hoy en el Mineirao, en Belo Horizonte, a partir de las 4:00 pm hora del este, mientras que mañana miércoles, en el Arena Corinthians en Sao Paulo, se enfrentarán Argentina contra Holanda, a partir de la misma hora.

El partido de hoy es sin duda alguna uno de los más esperados, y esperemos que uno de los mejores de todo el mundial; una revancha de lo que fue aquella final del 2002 que ganó Brasil, pero ahora en su propia casa, algo que les da todavía más favoritismo, aunque sabemos que las circunstancias son muy diferentes ahora, comenzando por las planillas de cada equipo.

Alemania llega a esta semifinal con el título de gran favorito para ganar el Mundial, a pesar de estarse enfrentando al equipo de casa, al pentacampeón del mundo. Ese cartel de favorito lo ha tenido Alemania desde las eliminatorias, ha sido un equipo contundente, ofensivo, goleador y muy fuerte en cada línea; con figuras de experiencia en partidos importantes, como Lahm, Neuer, Schweinsteiger y el mismo Miroslav Klose, leyenda de los mundiales, co-goleador histórico junto a Ronaldo Nazario con 15 goles en mundiales cada uno, y con la posibilidad de dejarse el récord, si Löw decide utilizarlo hoy o en el siguiente partido. Además los alemanes gozan de sangre nueva, de jugadores jóvenes y de muchísima calidad como lo son Mario Goetze o Tony Kroos, por mencionar un par, y esta mezcla ha hecho que los alemanes tengan un de los mejores equipos del mundo en la actualidad.

Por el otro lado tenemos a un equipo de Brasil que se aleja del “jogo bonito” histórico, un equipo que a pesar de tener calidad, ha apelado más que todo al factor casa, al factor motivación para este mundial, y que con eso ha ido sacando poco a poco los partidos hasta llegar aquí; con eso y el factor Neymar además por supuesto, gran estrella del equipo, líder y uno de los mejores del mundial, pero que lastimosamente no podrá jugar más en el torneo tras haber sufrido una fractura de vértebra en el partido de cuartos de final frente a Colombia. Thiago Silva, uno de los pilares defensivos de este equipo, no podrá jugar tampoco esta semifinal, al estar apercibido por acumulación de tarjetas amarillas, y es otra de las dudas con las que llega Brasil; Dante será su sustituto.

¿Cómo ves esta semifinal de Brasil 2014? ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuáles son tus predicciones? ¡Juega el partido EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba