Brasil y Croacia dan inicio al Mundial de Brasil 2014

Miércoles, Junio 11, 2014

Por Randall Aguilar
Brasil vs Croacia - Copa Mundial 2014

Brasil y Croacia serán las selecciones encargadas de dar la patada inicial del Mundial de Brasil 2014 de la FIFA, y por fin ha llegado el día tan esperado por millones de fanáticos de todos los rincones del mundo, y dentro de apenas unas pocas horas, este jueves a partir de las 4:00 pm hora del este, podremos ver por fin el arranque de este nuevo mundial, un mundial que por fuera de lo futbolístico ha estado rodeado de diferentes polémicas como lo son las protestas en Brasil, la supuesta corrupción en el seno de la FIFA, o el atraso en la construcción de los estadios y demás infraestructura para el evento, pero que dentro de lo futbolístico, como siempre, nos llena de ilusión, nos llena de emoción y de ganas de ver a todos los mejores jugadores del mundo luchar por convertirse en campeones del mundo, o por defender ese título por supuesto, en el caso de la selección de España, que se coronó hace 4 años en Sudáfrica.

Este Mundial de Brasil 2014 estará por siempre marcado, además, como un mundial plagado de lesiones importantes, comenzando desde enero cuando lastimosamente tuvimos que reportar la noticia de la grave lesión de Radamel Falcao, que finalmente lo dejó afuera del torneo aunque todos teníamos la esperanza de que pudiera recuperarse a tiempo; además del colombiano al final se quedarán afuera otros grandes futbolistas como lo son el francés Frank Ribery, el alemán Marco Reus, o el holandés Rafael Van der Vaart, por mencionar algunos. Además están todavía en duda otros como Luis Suárez o Arturo Vidal, quienes trabajan contra tiempo para recuperarse y poder ver acción en la fase de grupos; incluso el Balón de Oro de este año, Cristiano Ronaldo, sigue en duda para Portugal, aunque eso sí, por fin jugó el martes pasado en un partido amistoso, se le vio bien, y los médicos portugueses aseguran que está totalmente recuperado.

Pero bueno, a partir de hoy todo esto queda atrás, los que están son los que están, y las 32 selecciones están listas para comenzar a perseguir este gran sueño que es una Copa del Mundo. Qué mejor lugar, por historia y por tradición, para jugar un mundial que en Brasil, país que buscará su sexto campeonato, y precisamente Brasil será el encargado de dar inicio al torneo, ante un rival sin muchos logros en este tipo de torneos, pero con mucha calidad y muchos buenos jugadores en la actualidad, como lo es Croacia.

Brasil jugará durante todo el torneo con la presión de ser el equipo de casa, y de llegar al menos a la final, aunque según los mismos brasileños lo han dicho, para ellos es lo mismo ser segundos que ser últimos; sólo el título les vale. Croacia por su parte, llega con la intención de demostrar lo que su fútbol ha mejorado, de la mano de grandes figuras como Mario Mandzukic, Luka Modric o Ivan Rakitic por ejemplo. Ninguno de los dos equipos ha perdido en sus últimas 5 presentaciones; Brasil ganó los 5 partidos, todos amistosos, venció a Honduras, Chile, Suráfrica, Panamá y Serbia, mientras que Croacia ganó 3 y empató dos de esos partidos, los primeros dos fueron de repechaje en la eliminatoria de la UEFA, primero un empate sin goles y luego un triunfo de 2-0 en la vuelta sobre Islandia, y luego se vinieron los amistosos, un empate a dos contra Suiza, y luego dos victorias, primero un 2-1 sobre Malí, y luego un 1-0 sobre Australia.

Datos y estadísticas no juegan el mundial; a partir de las 4:00 pm hora del este, 11 brasileños y 11 croatas estarán parados en el campo del Arena Corinthians esperando el primer pitazo del Mundial de Brasil 2014, y ellos serán los que comiencen a escribir la historia de este nuevo capítulo del fútbol mundial. ¡Juega TODOS los partidos del mundial EN VIVO en www.betcris.com, síguenos en redes sociales y en el sitio para que vivas este mundial como nunca antes lo has hecho! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba