Brasil y Holanda luchan por el tercer lugar del Mundial de Brasil 2014

Sábado, Julio 12, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias y Jugadas deportivas futbol, del Mundial de Brasil 2014 - Thiago Silva Brasil vs Arjen Robben Holanda

Día de emociones encontradas para todos en lo que es este Mundial de Brasil 2014; por un lado felices porque vuelve la actividad del mundial luego de ya dos días sin partidos, pero por el otro lado nos damos cuenta de que el de hoy será ya el penúltimo partido del mundial, y que ya pronto nos quedaremos sin lo que tanto esperamos por los últimos 4 años. Además, el partido de hoy es el que nadie quiere jugar, el partido de los perdedores de las semifinales, que jugarán por el tercer lugar del torneo; algunos piensan que no debería de jugarse, otros piensan que es el partido de la vergüenza, otros pocos sí lo ven con optimismo y como una oportunidad más de sumar goles, de alcanzar récords y de cotizarse en el mercado de fichajes, que ya comenzó, pero que explotará seguramente a partir del lunes.

En el caso de Brasil 2014, este partido por el tercer lugar lo jugarán dos equipos que no muchos esperábamos ver jugarlo, las selecciones de Brasil y de Holanda, y en este caso sabemos que ninguno de los dos está muy contento de jugarlo. El sentimiento de un partido como este sería muy diferente en el caso de que los protagonistas fueran algunas de las revelaciones del torneo, Colombia contra Costa Rica por ejemplo, hubiera sido una fiesta nacional en cada uno de esos países, incluso tal vez Francia lo hubiera visto con diferentes ojos luego de la pesadilla que fue el mundial anterior; pero cuando el partido por el tercer lugar lo juegan potencias mundiales, entonces el sentimiento es diferente, es de frustración, es de necesidad de lavarse la cara, y más aún bajo las circunstancias en las que estos dos equipos llegaron a este partido.

Para Brasil es que será más incómodo sin duda alguna, el equipo de casa, el que todos esperaban ver en la gran final mañana en el Maracaná; Brasil llega luego de ser humillado por Alemania en semifinales, con una paliza de 7-1 en contra, con el puesto de Luis Felipe Scolari en duda, sin su máxima estrella, Neymar, quien sufrió una dolorosa lesión, y más que todo, con un grupo de jóvenes que llegan con el orgullo tocado, con el peso en la espalda de darle a su afición una última alegría en este mundial, que logre al menos olvidar por unos minutos lo que pasó el martes pasado en la que probablemente es la derrota más dolorosa de su historia.

Holanda por el otro lado, llegó a este Mundial a sacarse dos espinitas, la primera la cumplieron a cabalidad, que fue derrotar y humillar a España en la fase de grupos, luego de perder contra ellos la final del mundial pasado. La otra era ganar por fin su primer campeonato del mundo, y estuvieron muy cerca, pero hay que darle méritos tanto a Costa Rica como a Argentina, que lograron detener a Robben a la ofensiva naranja, la mejor del campeonato hasta octavos de final, con 12 goles en 4 partidos, y dejar a los holandeses sin goles en dos partidos consecutivos; 0-0 contra Costa Rica en cuartos, con la suerte de ganar en esa oportunidad en los penales, y luego 0-0 de nuevo ante Argentina, aunque ahí ya la suerte no los acompañó, y quedaron eliminados.

Para muchos Robben ha sido el mejor jugador del mundial, y luego de dos partidos sin goles, hoy tendrá una última oportunidad de demostrarlo, mientras que Brasil, sin duda alguna, saldrá a dejar la vida en el terreno de juego, para dejarse al menos ese tercer lugar, y evitar una derrota más en frente de su afición.

¿Quién crees que va a ganar este partido por el tercer lugar del Mundial de Brasil 2014? ¿A quién le vas? ¡Juégalo EN VIVO sólo en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba