Brasil ya tiene su lista de jugadores para el mundial con la ausencia de varios veteranos

Martes, Mayo 13, 2014

Por Diego Brenes
Seleccion de Brasil - Neymar

El técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, anunció la lista de convocados para el Mundial 2014 de la que fueron excluidos figuras como Robinho, Kaká o Ronaldinho Gaúcho.

Era quizá la nómina más esperada, los pentacampeones que buscarán un cetro en su propio patio, ya saben quienes conforman el equipo que buscará darle una gran alegría a al país.

En la lista de convocados, que tiene como base el equipo campeón de la Copa Confederaciones de 2013, figuran jugadores como Neymar, Marcelo y Thiago Silva, entre otros.

Las grandes novedades fueron la convocatoria del defensa Henrique, del Nápoles italiano; el guardameta Víctor, del Atlético Mineiro, y el lateral derecho Maicon, del Roma. Este último ha tenido una destacada temporada y se ha ganado un puesto pese a no aparecer con regularidad en los juegos de la verdeamarella durante los últimos años.

Entre las ausencias también se encuentran la de los defensas del Atlético de Madrid Miranda y Filipe Luis, o el portero Diego Cavalieri, del Fluminense, que estuvo en varias convocatorias anteriores.

`Felipao` citó a 17 futbolistas que jugarán un mundial por primera vez en su carrera, aunque la mayoría actúan en grandes equipos del fútbol europeo como Real Madrid y Barcelona, de España; Paris Saint-Germain, de Francia; Bayern Múnich, de Alemania; Chelsea y Tottenham, de Inglaterra; e Inter, de Italia.

Tan sólo cinco jugadores repiten del Mundial de Sudáfrica 2010: Julio César, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon y Ramires. A ellos se suma Fred que estuvo en el 2006.

Con respecto a la Copa Confederaciones hay siete ausencias: Filipe Luis, Jean, Réver, Fernando, Lucas Moura, Jadson y Diego Cavalieri.Scolari difundirá esta semana la lista de siete jugadores reservas, que podrán ser convocados en caso de una lesión de alguno de los 23 convocados. El técnico, quien tenía la chance de entregar una nómina preliminar de 30 jugadores, optó por dar a conocer la lista definitiva sin mayores novedades.

La selección brasileña iniciará su concentración el próximo día 26 en la ciudad de Teresópolis, a cien kilómetros de Río de Janeiro. Brasil integra el Grupo A del mundial junto a Croacia, México y Camerún.

Más allá de que en los medios brasileños se manejaban las posibles convocatorias de Ronaldinho, Kaká, Alexandre Pato y Felipe Luis, `Felipao` se la jugó por los hombres que más veces convocó desde que asumió en la "verdeamarela" tras reemplazar a Mano Menezes.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Arqueros: Julio César (Toronto, Canadá), Jefferson (Botafogo, Brasil) y Víctor (Atlético Mineiro, Brasil).

Defensores: Daniel Alves (Barcelona, España), Maicon (Roma, Italia), Marcelo (Real Madrid, España), Maxwell y Thiago Silva (París Saint Germain, Francia), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Dante (Bayern Munich, Alemania) y Henrique (Napoli, Italia).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg, Alemania), Paulinho (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Hernanes (Inter de Milán, Italia), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Oscar, Ramires y Willian (Chelsea, Inglaterra).

Delanteros: Neymar (Barcelona, España), Fred (Fluminense, Brasil), Jô (Atlético Mineiro, Brasil), Hulk (Zenit, Rusia) y Bernard (Shakhtar Donetsk, Ucrania).

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba