Chile y Holanda disputan este lunes el primer lugar del Grupo B

Lunes, Junio 23, 2014

Por Diego Brenes
Chile vs Holanda - octavos de final

Clasificados ya a los octavos de final tras vencer ambos a España y dejarla fuera de competencia, las selecciones de Chile y Holanda se disputan este lunes en Sao Paulo el primer lugar del Grupo B en uno de los duelos más atractivos de la última fecha de la fase de grupos.Aún no se tienen claros los rivales provenientes del Grupo A, por lo que no hay mucha escogencia que hacer. Chilenos y holandeses han tenido un rendimiento perfecto en este mundial con sendos triunfos ante España y Australia, por lo que ambos buscan cerrar la fase de grupos con récord perfecto cuando se midan en el Arena Corinthians.

Pocos esperaban que la campeona del mundo, España, se quedará sin opciones tras los primeros dos juegos, pero Holanda y Chile hicieron partidos espectaculares ante la “Roja” y han levantado su cartel de candidatos en este mundial, el cual pueden confirmar el lunes cuando su Grupo B sea el primero en definirse en el mundial.

Chile estremeció el mundial con su triunfo 2-0 ante España. Su fútbol de dinámica que impuso Marcelo Bielsa hace algunos años ha sido multiplicado por el técnico Jorge Sampaoli otro oriundo de la provincia de Santa Fe en Argentina.

Con una línea de 3 defensas, 5 hombres en el medio del campo y dos atacantes el equipo chileno presiona como pocos en este mundial y su ritmo vertiginoso es difícil de controlar.
En Chile son duda los mediocampistas Charles Aranguiz y Arturo Vidal, ambos terminaron el partido ante los españoles con algunas molestias físicas. También recibieron en ese juego una tarjeta amarilla cada uno, lo que significa que una sanción más los dejaría fuera del próximo partido en la segunda ronda, algo que puede incidir para que Sampaoli decida dejarlos en el banquillo este lunes.

El mejor resultado que ha tenido Chile en un Mundial fue durante su participación como anfitrión de torneo de 1962, cuando quedó en tercer lugar tras ser derrotado por Brasil.

Después de ahí ha accedido a los octavos de final en dos ocasiones, en Francia 1998 y Sudáfrica 2010, en ambas fueron eliminados por Brasil, un duelo que se podría presentar una vez más dependiendo de los resultados de este lunes en los grupos A y B. Los chilenos buscan por primera vez en su historia ganar 3 juegos consecutivos en un mundial.

Holanda llega con la ventaja a este duelo de tener un mejor gol diferencia, gracias a su goleada ante España. El empate le bastará a los naranjas para asegurar el primer lugar de grupo aunque su intención es ganar y obtener los 9 puntos en la fase de grupos por segundo mundial consecutivo. Los holandeses no han perdido un partido en la fase de grupos desde 1994.

Holanda no contará con el defensor Bruno Martins Indi quien tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una contusión en el duelo ante Australia. Tampoco estará el delantero Robin Van Persie, uno de los goleadores del mundial con 3 tantos, debido a que acumuló dos tarjetas amarillas.

El veterano Klaas Jan Huntelaar quien ha marcado 34 goles en 62 partidos para su selección o el joven Jeremiah Lens, quien anotó cinco veces en los partidos clasificatorios para Brasil, son los candidatos de Louis Van Gaal para sustituir a su capitán.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba