Colombia busca frenar a la seleccion de Brasil en el estadio Castelao de Fortaleza

Jueves, Julio 3, 2014

Por Diego Brenes
Colombia y Brasil - Cuartos de Final

Las selecciones de Colombia y Brasil se miden este viernes en el estadio Castelao de Fortaleza por los cuartos de final de la Copa del Mundo donde el equipo cafetero liderado por James Rodríguez busca frenar el sueño de celebrar un hexacampeonato en casa que tienen los brasileños. Rodríguez ha sido hasta ahora el mejor jugador del mundial y es el máximo goleador con 5 tantos en 4 partidos, la selección colombiana es una de las más solidas del torneo y enfrente tendrá a un dubitativo Brasil, que tiene en su historia de éxitos su mejor carta de presentación.

La “verdeamarela” clasificó a cuartos de final tras ganar en penales ante Chile, en sus juegos de grupo ante Croacia, México y Camerún habían sembrado dudas por su rendimiento que se han acrecentado tras una sufrida clasificación ante los chilenos.

Los brasileños sueñan con ganar el sexto título de su historia, esta vez como locales. Su rendimiento no ha sido el mejor pero siguen contando con Neymar como el hombre que encabece el ataque, el delantero del Barcelona lleva 4 goles en el mundial y está listo para jugar ante Colombia tras recuperarse de algunos golpes recibidos en el juego anterior.

Luiz Felipe Scolari mantendrá la base de su alineación, la única duda es el sustituto de Luiz Gustavo, quien está suspendido. Paulinho, que empezó el Mundial como titular y luego perdió el puesto ante Fernandinho, es candidato a tomar esa posición.

Brasil ha llegado a cuartos de final en los últimos 6 mundiales pero no ha pasado de esta ronda desde el 2002, tras caer en las últimas dos ediciones ante Francia y Holanda.

La última vez que los colombianos derrotaron a los brasileños fue en la copa América de 1991, desde ahí suman siete victorias brasileñas y cinco empates.

Brasil no pierde un partido en un Mundial efectuado en el continente americano desde que cayó 1-2 con Uruguay en el juego decisivo del Mundial de 1950; sin embargo, el fantasma del 50 vuelve a rondar por esas tierras.

Colombia es la única selección que han ganado sus 4 partidos disputados en el mundial en 90 minutos. Con 11 tantos son la segunda selección más goleadora del mundial, atestados que amenazan la hegemonía histórica de los locales.

Esta es apenas la primera vez que Colombia alcanza unos cuartos de final pero lo hace con una impresionante racha de de 11 juegos seguidos sin perder, incluyendo partidos amistosos.

Su técnico José Pekerman suma nueve juegos dirigidos en Copas del Mundo, cinco con Argentina en 2006 y cuatro con Colombia en 2014. En estos juegos no ha sido derrotado en ninguno de ellos, ya que en 2006 fue eliminado en cuartos de final y también ante la escuadra anfitriona, entonces Alemania.

El equipo colombiano es liderado por James Rodriguez, quien parece sin discusión la mejor figura en lo que va del mundial. El jugador del Mónaco lleva 5 goles en 4 partidos y si anota ante Brasil será el primer jugador que anota en los primero 5 partidos de un mundial desde que lo hiciera Rivaldo en 2002.

Solo una duda parece tener Pekerman para su alineación titular, la del acompañante de Teo Gutiérrez en el ataque. Víctor Ibarbo tuvo buenas actuaciones en la primera fase, pero el doblete de Jackson Martínez ante Japón hizo que le ganara el puesto para el partido ante Uruguay.

Ahora el técnico debe decidir entre jugar otra vez con dos delanteros centros o incluir a un hombre que cae más a la banda como Ibarbo.Será un duelo entre el favorito de los locales y el grande con historia, Brasil; y el equipo convincente del mundial y que quiere seguir haciendo historia, Colombia.

POSIBLES ALINEACIONES

BRASIL: Julio César; Dani Alvez, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Fernandinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

COLOMBIA: David Ospina; Camilo Zuñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo; Teófilo Gutiérrez.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba