Colombia vence a Costa de Marfil y clasifica a octavos de final tras empate entre Grecia y Japón

Sábado, Junio 21, 2014

Por Diego Brenes
Noticias y Jugadas deportivas de deportes, el Mundial Brasil 2014

La selección colombiana ganó su segundo partido consecutivo en el mundial 2014 tras vencer 2 por 1 a Costa de Marfil y aseguró su presencia en la segunda ronda del torneo gracias al empate posterior entre Japón y Grecia.Colombia volvió a ser un equipo dominante y de la mano de sus jóvenes promesas selló su pase para la ronda de los mejores 16, algo que no sucedía desde el mundial de Italia 1990.

La selección “cafetera” disputa su primer mundial en 16 años y ya ilusiona a sus aficionados con un papel destacado pese a que este jueves ganó con angustia ante una Costa de Marfil que en el final del partido buscó insistentemente el empate. La primera parte fue muy calculadora por parte de ambos equipos, que ganaron en la primera fecha ante Gracia y Japón, por lo que se disputaban el liderato del Grupo C en el juego disputado en el Estadio Nacional de Brasilia. Los goles se quedarían para el complemento. Costa de Marfil dominó los primeros minutos pero tras el ingreso de Juan Fernando Quintero en la selección colombiana, el equipo que dirige José Pekerman tomó el control de la pelota y encontraría las anotaciones.

Colombia abrió el marcador a los 63 minutos con un cabezazo de James Rodríguez, quien llegó a dos tantos en el mundial, después del cobro de un tiro de esquina cobrado por Juan Guillermo Cuadrado.

Tan solo 6 minutos después los colombianos encontrarían el segundo tanto luego de que Teofilo gutierrez robó una pelota en la salida de la defensa marfileña y sirvió para que Quintero definierá con precisión con su pierna izquierda para vencer al portero Boubacar Barry.

Costa de Marfil vendió cara su derrota y siguió luchando pese a los dos goles en contra. Los africanos descontarían en el marcador a los 73 minutos tras una extraordinaria jugada individual de Gervinho que marcó el 2 por 1 con su segundo gol en Brasil 2014.La anotación de Costa de Marfil alimentó de emoción el partido que tuvo drama en el cierre, pero Colombia logró aguantar para llevarse su segunda victoria en el mundial.

En el otro partido del Grupo C, disputado a segunda hora, Japón y Grecia empataron sin goles en el Estadio Das Dunas de Natal, logrando su primer punto cada una y asegurándole a Colombia su pase a los octavos de final, pues ninguna de estas dos selecciones podrá sacar a los cafeteros de los primeros dos puestos del grupo.

Colombia cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Japón, mientras que Costa de Marfil lo hará contra Grecia. Ambos partidos se disputarán el viernes 24 de junio. Colombia ya tiene asegurado un puesto pero las otras 3 selecciones buscarán en la última jornada ser el acompañante de los cafeteros en la segunda ronda.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba