Costa Rica clasifica invicta como primera del Grupo D y Uruguay logra boleto a expensas de Italia

Miércoles, Junio 25, 2014

Por Randall Aguilar
Grupo D

La selección de Costa Rica logró un histórico boleto a octavos de final como primer lugar del Grupo D donde ha quedado por encima de 3 campeones mundiales tras empatar este martes 0-0 con Inglaterra. El otro boleto del grupo se lo dejó Uruguay que venció a Italia 1-0 con una anotación de Diego Godín. Los costarricenses son la máxima revelación del mundial, en un equipo con 3 potencias en el que todos los pronósticos los daban como eliminados, los “ticos” han clasificado en primer lugar gracias a sus victorias ante Uruguay e Italia y el empate sin goles de este martes en Belo Horizonte ante Inglaterra.

El equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto llegaba clasificado al último partido pero el triunfo le permitió ganar el grupo por primera vez en su historia y lograr su segundo pase a octavos de final tras el logrado en Italia 1990.

Inglaterra dejó a varios de sus titulares en banca para dar espacio a un equipo alternativo que fue liderado por Daniel Sturridge, quien tuvo las mejores ocasiones de gol. Costa Rica mostró el orden y entrega de los otros juegos aunque en este no tuvo tanta sorpresa en el ataque, la mejor figura del partido fue el guardameta tico Keilor Navas que tuvo 3 intervenciones determinantes para el resultado.

Costa Rica terminó la primera fase con 7 puntos y pasó como primero del grupo D. Ahora enfrentará en los octavos de final a Grecia que fue segunda del grupo C en un partido que se disputará el domingo en Recife.

En el otro partido del grupo Uruguay venció agónicamente a Italia y dejó a los campeones del 2006 eliminados del mundial, en un partido manchado por un nuevo mordisco de Luis Suárez.

En juego de vida o muerte para ambos uruguayos e italianos mostraron poco fútbol en un duelo áspero. El empate daba el pase a Italia, por eso los charrúas fueron los que se volcaron más al ataque en el complemento.A los 8 minutos el defensor Diego Godín mandó un potente cabezazo al fondo del arco que defendió Gianluigi Buffon y puso el 1-0 definitivo en un gol que recordó el que el zaguero marcó hace unas semanas para asegurar el título del Atlético de Madrid sobre el Barcelona en la liga española.

Italia, que desde los 59 minutos jugó con un hombre menos por la expulsión de Marchisio se volcó al frente en el cierre pero no pudo evitar su eliminación en un juego que posiblemente marcó la despedida de grandes figuras como Buffon y Andrea Pirlo.

El momento insólito del partido lo protagonizó el delantero uruguayo Luis Suárez, quien en un forcejeo en el área con Giorgio Chiellini mordió en el hombro izquierdo al defensa italiano.
El controvertido atacante del Liverpool fue suspendido el año pasado en la Premier League por una acción similar al agredir con sus dientes al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic.

Los comentarios sobre la mordida convirtieron inmediatamente el hashtag #BanSuarez en una tendencia mundial en la red social Twitter, metiendo presión a la FIFA que podría utilizar el video para sancionar al delantero.

La celeste deberá enfrentar en octavos de final el 28 de junio en el Estadio Maracaná al líder del Grupo C, la selección de Colombia.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba