Costa Rica sorprende con victoria a Italia y se clasifica a los octavos de final

Domingo, Junio 22, 2014

Por Diego Brenes
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, el Mundial Brasil 2014

La selección de Costa Rica se convirtió en la gran sorpresa del mundial Brasil 2014 al superar 1 por 0 a Italia y ganar su segundo partido consecutivo con lo que aseguró su pase a los octavos de final. Los ticos se colocaron primeros del Grupo D por delante de Italia, Uruguay e Inglaterra.

Por segunda vez en su historia Costa Rica logró el boleto a la segunda ronda del mundial, lo hizo exactamente 24 años después de su último boleto que selló en el mundial de Italia 1990 también un 20 de junio, en aquella ocasión vencido en Génova 2-1 ante Suecia.

Los ticos que se habían quedado en primera ronda en los mundiales del 2002 y 2006 y estuvieron ausentes en las citas de 1994, 1998 y 2010 tenían 5 mundiales sin poder colocarse dentro de los mejores del mundo y esta vez lo han hecho sorprendido en un grupo donde todos lo daban como el equipo más débil. Tras sorprender en el partido de su debut venciendo a Uruguay 3 por 1, Costa Rica ha vuelto a llamar la atención del mundo del fútbol tras su sorpresivo 1-0 ante Italia. En un grupo en el que debía enfrentar a tres selecciones campeonas del mundo, los costarricenses cerrarán la primera fase del mundial el próximo martes 24 de junio ya clasificados a segunda ronda ante una Inglaterra ya sin opciones de avanzar.

El duelo entre Costa Rica e Italia, disputado este viernes en Recife, careció de ritmo y no fue un juego para destacar por sus emociones. En el primer tiempo el delantero Mario Balotelli tuvo dos ocasiones de gol para abrir el marcador, en la primera toque el balón por encima del portero Keilor Navas pero éste se fue desviado, mientras que en la segunda el portero costarricense repelió el disparo del atacante de la “azurra”.

En el cierre del primer tiempo Costa Rica tomó fuerza, tuvo una acción en el área de Joel Campbell que pudo ser sancionado como penal y un minuto después llegaría el gol. Con 44 minutos en el reloj Junior Díaz envió un centro desde la izquierda a la cabeza de Bryan Ruiz que el capitán costarricense logró poner dentro de los tres palos del arco que este viernes defendió Gianluigi Buffon. El segundo tiempo no presentó muchas emociones, pese a los cambios que practicó el técnico Cesare Prandelli con los ingresos de Antonio Cassano, Lorenzo Insigne y Alessio Cerci el conjunto italiano no pudo llevar peligro al arco de Keilor Navas que solo recibió 4 tiros a puerta en todo el partido.

Con el 1 por 0 a favor de los costarricenses el equipo centroamericano, que dirige el técnico Jorge Luis Pinto, llegó a 6 puntos y se coloca como primero del Grupo D. Italia y Uruguay tienen 3 unidades e Inglaterra por lo tanto quedó fuera de contienda con 0 puntos. En la última jornada del grupo Costa Rica enfrentará a Inglaterra teniendo en juego solo el primer lugar de grupo que podrían lograr los ticos, mientras que Italia y Uruguay se medirán en un duelo directo por la clasificación a los octavos de final. Costa Rica sorprendió en un grupo de selecciones grandes donde nadie esperaba su protagonismo y donde aseguró la descalificación de dos excampeones mundiales.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba