Costa Rica supera a Grecia en los penales y logra historico boleto a los cuartos de final

Domingo, Junio 29, 2014

Por Diego Brenes
Costa Rica vs Grecia Resultados Octavos de Final

La estética quedó de lado, pero el corazón y la garra nunca faltaron en el duelo de octavos de final disputado este domingo entre Costa Rica y Grecia que se definió a favor de los ticos en los penales con lo que lograron por primera vez en su historia la clasificación a los cuartos de final. En Recife las dos selecciones menos esperadas en la segunda ronda de la Copa del Mundo se encontraban en un juego histórico para ambos, ninguno había logrado antes meterse dentro de los 8 mejores del mundo.

El juego no tuvo el ritmo de un partido de alto calibre, pero ambos equipos no se guardaron una gota de sudor. Los costarricenses fueron los que tomaron la pelota en el arranque del juego y liderados por Bryan Ruiz y Celso Borges generaron interesantes combinaciones para llegar conpeligro al arco griego.

Cristian Bolaños tuvo la primera opción para los ticos que envió encima del arco de Orestis Karnezis , la contra parte la tuvo Dimitrios Salpingidis en un remate que se estrelló con la pierna del guardameta Keilor Navas que se empezaba a vestir de héroe.

El primer gol del partido llegó a los 52 minutos con una acción de Cristian Bolaños por el sector izquierdo quien centró para que Bryan Ruiz venciera a Karnezis con un suave pero bien colocado remate al poste izquierdo para desatar la alegría de los ticos.

Costa Rica tomó personalidad y controlaba el juego, pero la expulsión de su defensor Oscar Duarte en 65 minutos cambió la historia del partido. Los ticos cedieron la iniciativa, se dedicaron a defender y perdieron poder ofensivo. Grecia se abalanzó al frente, los ingresos de Mitroglu y Gekas le dieron nuevos bríos al equipo helénico que constantemente llevó peligro al arco de Navas, que sin embargo se convertía como figura.

Cuando el tiempo apremiaba las aspiraciones griegas llegaría el empate en el tanteador. Al minuto 91 de juego Gekas remató dentro del área, Navas detuvo pero su rebote le quedó a Sokratis Papastathopoulos quien marcó el 1-1 y envió el juego a los tiempos extra.

En el suplementario Costa Rica completó 55 minutos aguantando con un hombre menos, incluso generó algunas ocasiones de gol en las piernas de Campbell y Brenes. Los europeos eso si fueron más peligrosos y Navas volvió a ser figura evitando la anotación de Mitroglu sobre el final.

En la tanda de los penales los ticos anotaron los 4 primeros, Gekas cobró el cuarto para los helénicos y Navas confirmó su papel como el salvador de los ticos desviando con manotazo el remate. Michael umaña certificó el triunfo 5-3 de los “ticos” desde el punto de penal para darle a Costa Rica su primer pase a cuartos de final.

El mejor papel de los ticos en mundiales había sido los octavos de final alcanzados en Italia 1990. “La Sele” se convirtió en el segundo equipo de la CONCACAF en alcanzar unos cuartos de final, algo que solo había hecho Estados Unidos en el 2002.

Costa Rica jugará en la ronda de los 8 mejores del mundial ante Holanda el próximo 5 de julio en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba