Costa Rica y Grecia se miden en octavos de final en un duelo inesperado e historico para ambos

Sábado, Junio 28, 2014

Por Diego Brenes
Costa Rica vs Grecia - Mundial Brasil 2014

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Grecia se enfrentan este domingo en Recife por los octavos de final de la Copa del Mundo en un duelo donde pocos esperaban que llegaran y que otorgará a uno de los dos su primera clasificación en la historia a los cuartos de final de unmundial. De los enfrentamientos de la segunda ronda del mundial el duelo entre costarricenses y griegos es sin duda el más sorpresivo y el que otorgará el invitado menos esperado para la ronda de los mejores 8 del mundo.

Los “ticos” han sido la gran sorpresa del mundial ganado el grupo D invictos y con 7 puntos por encima de Uruguay, Italia e Inglaterra. Sus sorprendentes victorias ante uruguayos e italianos le han deparado un cruce de octavos de final donde enfrentan a un rival de poco cartel como ellos.

Esta es apenas la segunda vez en su historia que Costa Rica está en la ronda de los 16. La primera fue hace 24 años en el mundial de Italia 1990, donde cayeron derrotados 4-1 ante Checoslovaquia.

Los ticos buscan convertirse en apenas el segundo equipo de la CONCACAF en alcanzar unos cuartos de final algo que solo ha logrado Estados Unidos en el mundial de 2002.

El equipo de Jorge Luis Pinto, considerado por algunos medios el mejor técnico de la primera ronda, será fie a su estilo con el esquema 5-4-1. La defensa ha sido el fuerte de la selección centroamericana que ha concedido solo un gol en tres partidos y llegó por medio de un penalque convirtió Edinson Cavani. El portero Keilor Navas ha detenido 7 de los 8 remates que le han llegado a portería, solo el disparo desde el manchón blanco lo pudo superar.

Joel Campbell será la principal arma de ataque, un delantero que conoce bien a los griegos pues la última campaña jugó cedido por el Arsenal en el Olympiakos. Campbell lleva un gol y una asistencia, participando en la mitad de los goles costarricenses en esta copa.

Será el primer enfrentamiento en la historia entre estas dos selecciones, que se sienten más cómodas contragolpeando que con la pelota. Pese a ganar su grupo Costa rica no superó en posesión de la pelota a ninguno de sus rivales, su mejor porcentaje fue de 44% ante Uruguay.

Grecia llega por primera vez en su historia a una segunda ronda del mundial, tras el intento fallido en sus dos previas presentaciones. Aunque fueron campeones de la Eurocopa en 2004, los griegos en mundiales tienen un balance discreto. Han ganado solo dos de sus nueve partidos, ambos ante selecciones africanas: Nigeria en 2010 y Costa de Marfil en 2014.

Los griegos llegan con el ánimo por los cielos luego de su vibrante clasificación, ya que se metió en octavos de final después de que un penal anotado al minuto 93 por Giorgos Samaras que le dio una victoria 2-1 sobre Costa de Marfil para quedarse con el segundo puesto del Grupo C.

Tanto Grecia como Costa Rica están a las puertas de un pase histórico a los cuartos de final y enfrente tendrán a un rival de poca tradición que hace soñar a sus respectivos aficionados con una alta ubicación en el mundial.

POSIBLES ALINEACIONES

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte, Junior Díaz; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruíz; Joel Campbell

Grecia: Orestis Karnezis; Vassilis Torosidis, Sokratis Papastathopoulos, Kostantinos Manolas, José Holebas; Giorgos Karagounis, Andreas Samaris, Ioannis Maniatis, Lazaros Christodoulopoulos; Giorgos Samaras y Dimitrios Salpingidis.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba