Cristiano Ronaldo no jugo amistoso y sigue con molestias previo al mundial

Lunes, Junio 2, 2014

Por Diego Brenes
Cristiano Ronaldo - Seleccion de Portugal

El astro de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, sigue con molestias tras la lesión en el muslo izquierdo y se perdió el juego que el sábado disputó su equipo ante Grecia previo al mundial de Brasil 2014.

Aunque las alarmas han saltado en todo el mundo por la actual situación del mejor jugador del mundo según la FIFA, la Federación Portuguesa de Fútbol ha salido al paso asegurando que el jugador evoluciona bien se su lesión.

La presencia de Ronaldo en la lista final del técnico luso Paulo Bento no corre peligro, aunque el técnico si ha dejado entrever esta semana que es posible que el futbolista no esté listo para el debut de la selección de Portugal el 16 de junio ante Alemania.

El futbolista del Real Madrid había aceptado hace algunos días que había jugado “condicionado” los 120 minutos de la final de la Liga de Campeones en Lisboa y que mantenía molestias de una lesión que lo alejo de algunos partidos en el cierre de temporada.

Cristiano Ronaldo se realizó el fin de semana una resonancia magnética la cual según la Federación muestra la buena evolución de la lesión. Lo mismo ha sucedido con su compañero de equipo Pepe, quien también se viene recuperando de una dolencia y estaría listo para jugar en Brasil.

Bento no ha querido dar detalles de cuando tienen programado que el jugador regrese a los entrenamientos y aseguró que eso lo irán evaluando día a día. El estratega si aceptó que tiene que ir pensando en un planteamiento sin Ronaldo por si lo ocupara para los primeros juegos en la cita mundialista.

Aunque el mundo del fútbol está pendiente de la noticia en el equipo portugués parecen estar tranquilos, por lo menos hacia afuera, de que Cristiano Ronaldo no se sumará a las bajas de última hora por lesión como le sucedió al mexicano Luis montes o al italiano Ricardo Montolivo.

La selección lusa viaja esta semana a Estados Unidos para jugar sus últimos dos amistosos de preparación. El 6 de junio se miden a México en Boston y el 10 jugarán ante Irlanda en Nueva Jersey.

Portugal integra el grupo G del mundial y debutará en Brasil 2014 el 16 de junio enfrentando a Alemania, una de las favoritas. Los lusos que están en uno de los denominados grupos de “de la muerte” también enfrentarán en primera fase a Estados Unidos el 22 de junio y a Ghana el 26 del mismo mes.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba