Cuatro selecciones europeas y cuatro americanas copan los cuartos de final del mundial

Miércoles, Julio 2, 2014

Por Diego Brenes
cuartos de final del Mundial de Brasil 2014

La Copa del Mundo de Brasil 2014 tendrá en su tercera fase un balance equitativo entre los dos continentes que han logrado ganar el máximo torneo del fútbol mundial. Europa y América se reparten los 8 cupos de los cuartos de final que arrancarán el viernes. Los octavos de final dejaron grandes emociones y un listón muy alto para lo que queda de mundial. 6 de los 8 encuentros se definieron en tiempo extra o penales, solo Colombia y Francia lograron su boleto en el tiempo regular.

Por primera vez en la historia de los 8 ganadores de grupo han llegado a los cuartos de final. La gran sorpresa del selecto grupo es Costa Rica, quien estará acompañado por potencias como Brasil, Alemania, Holanda, Argentina y Francia. El grupo lo completan Colombia y Bélgica dos equipos que gozan de sus mejores generaciones en muchos años.

En cuanto a confederaciones la UEFA domina con cuatro equipo, la CONMEBOL tiene tres y CONCACAF se hace un cupo en esta ronda por primera vez desde que Estados Unidos lo hiciera en 2002.

La selección local fue la primera clasificada para esta fase tras superar a Chile en los penales. Brasil sufrió para superar al dinámico equipo de Sampaoli y aunque no convence todavía a sus aficionados sigue con vida en el torneo. Brasil no se pierde unos cuartos de final desde 1990, pero no ha podido superar esta fase desde 2002.

El rival de los brasileños será Colombia. El equipo de Pekerman le pasó por encima a Uruguay en cuartos de final aunque el marcador fue solo 2-0, es la única selección que ha ganado sus 4 partidos en 90 minutos y tiene en James Rodríguez al mejor jugador del mundial hasta el momento. Esta es la primera aparición en cuartos de final para la selección “cafetera” en su historia.

Francia venció a Nigeria 2-0 y llegó a 10 goles marcados en sus 4 partidos del mundial. El equipo de Didier Deschamps, capitán de la selección gala campeona del mundo 1998, ha mostrado ser un equipo poderoso en ofensiva. Los franceses están cumpliendo la cábala de un mundial fuera en la fase de grupos y el siguiente en cuartos de final, ahora quieren dar el paso a los 4 mejores como lo hicieran en 2006 y 1998, pero tendrán a uno de los favoritos enfrente.

Alemania será el rival de los franceses. Los teutones sufrieron más de lo esperado para vencer en tiempo extra 2-1 a la atrevida Argelia. Los alemanes buscan ser la primera selección en clasificar a las semifinales en cuatro mundiales consecutivos, para hacerlos se apoyan en su talentosa generación de medio campo hacia al frente y un Thomas Muller eficiente en los mundiales donde ha anotado 9 goles en 10 partidos.

En el otro lado de la llave están los actuales subcampeones del mundo, la selección de Holanda. La “Naranja Mecánica” ganó in extremis ante México en el tiempo extra pero es hasta ahora la más goleadora del mundial con 11 tantos, para cuartos de final tendrán otro equipo de CONCACAF como rival.

Costa Rica es la gran sorpresa de este mundial, ganó su grupo por encima de Uruguay, Italia e Inglaterra y dejó en el camino a Grecia por penales. Los “ticos” están por primera vez en su historia en unos cuartos de final, sus esperanzas se basan en la seguridad del guardameta Keilor Navas que solo ha recibido 2 goles en 4 partidos y en el talento en ataque de Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Argentina estará nuevamente en cuartos de final tras necesitar del tiempo extra para superar a Suiza. La “albiceleste” ha ganado sus 4 juegos por un gol de diferencia pero cuentan con un Lionel Messi en gran forma con 4 goles en primera ronda y una asistencia clave en los octavos de final. Los argentinos buscan clasificarse a una semifinal por primera vez desde 1990.

Bélgica será el rival argentino, los “Diablos Rojos” llegaban con altas expectativas a este mundial y han cumplido superando a todos sus rivales. La mejor generación que ha tenido Bélgica en dos décadas mostró todo su talento ante Estados Unidos aunque necesitó de la prórroga para avanzar a cuartos de final. Los belgas no llegaban a esta instancia desde el mundial de México 1986, en el que terminaron cuartos.

Los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 se disputarán entre viernes y sábado. El ganador del duelo entre Brasil y Colombia enfrentarán en semifinales al vencedor del Alemania vs Francia. Mientras que en el otro lado de la llave el ganador del Holanda vs Costa Rica jugará contra el vencedor del duelo Argentina ante Bélgica.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba