Di Maria sera baja en Argentina para el duelo de semifinales ante Holanda

Lunes, Julio 7, 2014

Por Diego Brenes
argentina semifinales Mundial 2014

El mediocampista Ángel Di María no podrá jugar el miércoles la semifinal de la Copa del Mundo de Brasil 2014 tras sufrir una lesión muscular en su pierna derecha en el partido del sábado anterior ante Bélgica y trabaja para recuperarse para una eventual final del campeonato. El médico de la selección argentina, Daniel Martínez, confirmó que el futbolista se perderá el duelo del próximo miércoles en Sao Paulo ante la selección de Holanda debido a un desgarro de grado uno en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha”.

El jugador del Real Madrid salió lesionado en el primer tiempo del partido de cuartos de final ante Bélgica luego de sufrir el dolor tras un esfuerzo en una carrera por el balón por lo que deberá recuperarse durante los próximos días aunque el galeno del equipo suramericano aseguró que es una de las lesiones musculares más leves.

El cuerpo médico de la selección argentina aseguró que si el equipo avanza a la final valorarán la posibilidad de que dispute el partido del 13 de julio en el Estadio Maracaná dependiendo de su recuperación en los próximos días.

La prensa española asegura que el futbolista de 26 años recibiría un tratamiento de células madre para lograr su recuperación y que pueda volver a jugar en Brasil si el equipo clasifica a la disputa por el título.

La baja de Di María es una sensible para el combinado albiceleste, pues se había convertido en el principal socio de Lionel Messi y uno de los jugadores más desequilibrantes de su medio campo. El técnico Alejandro Sabella deberá decidir entre los candidatos a tomar su puesto.Enzo Pérez, volante del Benfica, fue quien ingresó por Di María en el juego ante Bélgica y cumplió un gran trabajo dando estabilidad al equipo por la banda. El técnico también tiene la opción de recurrir a otros jugadores como el experimentado Maxi Rodríguez o el volante del Inter de Milán, Ricardo Álvarez.

Pero no todo son malas noticias en la selección argentina, que para el juego de semifinales recupera a dos futbolistas. El delantero Sergio Agüero podrá jugar ante Holanda tras perderse los últimos dos juegos también por una lesión muscular.

El atacante del Manchester City ha hecho los últimos 3 entrenamientos completos y se suma a las opciones de Sabella para la alineación titular. El técnico también vuelve a contar con el lateral izquierdo Marcos Rojo quien cumplió su partido de sanción tras acumular dos tarjetas amarillas.
Argentina cerrará el lunes la preparación en su sitio de concentración en Cidade Galo y el martes viajará a Sao Paulo donde enfrentará el miércoles a Holanda en el Arena Corinthians en busca de su primera final de un mundial en 24 años.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba