Dos clasicos America vs Europa eclipsan las semifinales del mundial Brasil 2014

Lunes, Julio 7, 2014

Por Diego Brenes
Semfinales Mundial Brasil 2014

La Copa del Mundo de Brasil 2014 ya tiene sus semifinalistas definidos, los 4 equipos que disputarán el título son viejos conocidos en estas instancias y sus duelos están cargados de historia siendo ambos antiguas finales de la Copa del Mundo. Brasil, Alemania, Argentina y Holanda son los 4 semifinalistas en una llave que ha dejado poco para las sorpresas. En la lucha continental todo ha quedado dividido, dos grandes europeos pelearán las semifinales ante los dos grandes el fútbol suramericano.

Si bien en el mundial han pasado cosas que pocos imaginaban como la temprana eliminación de España e Italia, la clasificación a segunda ronda de Argelia o el boleto a cuartos de final de Costa Rica, al final los 4 semifinalistas son equipos que partían entre los candidatos al título desde el arranque del torneo.

Entre los 4 que pelearán el título acumulan 10 cetros mundiales, los holandeses son los únicos que no saben lo que alzar la copa pero han perdido tres finales en su historia. Selecciones de gran trayectoria y con grandes figuras serán las que disputen el boleto a la final.

El primer clasificado a esta instancia fue Alemania tras superar 1-0 a Francia. La selección alemana se convirtió en la primera en clasificar a cuatro semifinales mundialistas de forma consecutiva y ha alcanzado la décima semifinal de su historia. Su último título fue en 1990 pero el joven equipo de Joachim Low busca darle la alegría a su país y parte como favorito entre los 4 semifinalistas para muchos.

Su rival será Brasil, los pentacampeones del mundo hicieron su mejor juego de este torneo en los cuartos de final cuando vencieron 2-1 a Colombia. Esta es la sétima ocasión que los brasileños alcanzan una semifinal, en las últimas 6 siempre accedieron a la disputa por el título. Si bien la “verdeamarela” echará de menos a Neymar, quien quedó fuera del mundial por lesión, el peso de la historia y la fortaleza de jugar en casa sigue siendo armas poderosas para su aspiración.

Pese a la larga historia de ambos, Alemania y Brasil solo se han enfrentado una vez en los mundiales. Fue en la final del mundial de Corea y Japón 2002 cuando los brasileños ganaron 2-0 gracias a un doblete de Ronaldo.

Argentina es la otra selección sudamericana en semifinales. Es la cuarta presencia en esta ronda para los albicelestes que no disputaban una semifinal desde hace 24 años en Italia 1990. Los argentinos vencieron a Bélgica 1-0 en cuartos de final y han ganado sus cinco juegos por solo un gol de diferencia, eso no los hace menos candidatos sobre todo cuando se tiene al mejor jugador de los últimos años entre sus filas, Lionel Messi.

Los argentinos enfrentarán a Holanda que venció a la sorpresiva Costa Rica en penales. Esta será la segunda semifinal holandesa, que además llegó a dos finales en los años 70 cuando el mundial se disputaba bajo otro formato. Holanda y Alemania repiten como semifinalistas de la última edición del torneo hace 4 años en Sudáfrica.

El duelo entre holandeses y argentinos también está cargado de historia. Disputaron una final entre ellos en 1978 que los suramericanos ganaron 3-1 con los goles de Mario Kempes en Buenos Aires y su última definición en un mundial fue el duelo de cuartos de final en 1998 que se dejaron los europeos 2-1 con el gol de último minuto de Dennis Bergkamp en Marsella.

Además de los juegos de semifinales también quedan por definir los premios individuales. El colombiano James Rodríguez se despidió de la Copa con 6 tantos como máximo goleador pero dejó el camino para que el alemán Thomas Muller o el argentino Lionel Messi, que tiene 4 tantos, lo alcancen o lo superen. Las semifinales y la final también serán determinantes para definir al mejor jugador del torneo y mejor guardameta, aunque algunos candidatos que llegaron a cuartos de final puedan sumar su nombre a la lista.

A mitad de semana conoceremos quienes serán los equipos que disputarán la Copa del Mundo el próximo 13 de julio en el Estadio Maracaná en busca de ser el sucesor de España en el trono del fútbol mundial.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba