España cae derrotado ante Chile y abdica su trono del fútbol mundial.

Jueves, Junio 19, 2014

Por Diego Brenes
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, la Copa de Mundial

La selección de Chile venció el miércoles 2 por 0 a España y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo, mientras que dejó a los campeones del mundo sin fuera de Brasil 2014. La escuadra chilena sentenció los dos clasificados del Grupo B luego de que Holanda venciera a primera hora a Australia y con un excelente partido puso fin al reinado de los españoles que habían ganado las Eurocopas de 2008 y 2012 y el mundial de Sudáfrica 2010.

Los españoles llegaban golpeados tras su goleada en el debut ante Holanda 5 por 1, mientras que los chilenos derrotaron a Australia en la primera jornada y con el juego entre australianos y holandeses ya terminado sabían que una victoria les aseguraba el pase a la segunda ronda.

En un Estadio Maracaná colmado de aficionados chilenos, el equipo de Jorge Sampaoli empezó agresivo desde el arranque y en apenas el primer minuto de juego ya tuvo su primera ocasión de gol que en medio de apuros logró repeler la defensa española.

Al igual que le pasó en el primer juego, España contó con varias ocasiones de gol antes de que su rival abriera el marcador, la más clara fue de Xabi Alonso quien no pudo superar al guardameta Claudio Bravo en un mano a mano.

El primer gol de los sudamericanos llegó a los 19 minutos, con el gol del delantero Eduardo Vargas, quien tras una gran jugada colectiva eludió al portero Iker Casillas para darle la ventaja inicial a Chile.

En el mismo primer tiempo los chilenos marcarían el 2-0 luego de que Charles Aranguiz aprovechara a los 43 minutos que Casillas rechazara en el área un remate de tiro libre cobrado por Alexis Sánchez.

En el segundo tiempo el técnico Vicente del Bosque hizo ingresar a Koke quien ayudó a mejorar la dinámica de España. Sin embargo, la puntería frente al arco nunca apareció y tanto Diego Costa como Sergio Busquets se perdieron claras ocasiones de gol. Luego Bravo se convirtió en figura atajando los remates de Iniesta y Cazorla.

Con el 2-0 en el marcador llegó el final del partido y el boleto a octavos de final para Chile, que repite en esa instancia donde ya estuvo en Sudáfrica 2010. España por su parte acabó un periodo de dominio en los grandes torneos por parte de un equipo que con su estilo de juego marcó la última década.

España se convirtió en el cuarto campeón vigente en quedar eliminado en la primera ronda del Mundial, como ya le había pasado a Brasil en 1966, a Francia en el 2002 y a Italia en el 2010. Eso si, los españoles son los primeros en quedar eliminados en sus primeros dos juegos.

Los resultados de este miércoles sentenciaron los boletos del Grupo B que estarán en manos de Chile y Holanda, quienes el próximo lunes definirán quien se queda con el primer lugar de grupo. Los holandeses llegan con mejor gol diferencia por lo que un empate les bastaría para asegurar la posición de privilegio. Australia y España jugarán ese mismo día un partido de trámite en el cierre del Grupo B.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba