Estados Unidos quiere su clasificacion y Portugal revivir en duelo del domingo por el Grupo G

Sábado, Junio 21, 2014

Por Diego Brenes
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, el Mundial Brasil 2014

Estados Unidos y Portugal se enfrentarán el domingo en el Estadio Arena Amazonia de Manaos con panoramas muy distintos para dos conjuntos que comparten el “grupo de la muerte” del mundial de Brasil 2014.

Cristiano Ronaldo deberá liderar a Portugal a una victoria si quiere mantenerse con vida en el mundial luego de que los lusos cayeran goleados 4 por 0 ante Alemania en el primer juego, mientras que los estadounidenses buscarán sumar y acercarse al boleto a octavos de final tras vencer agónicamente a Ghana 2-1 en su debut.

La selección portuguesa recibió un duro golpe anímico al ser avasallado por los alemanes, pero ante Estados Unidos tiene la opción de recuperarse y confía en que la mejor versión de Cristiano Ronaldo aparezca en escena, en un equipo que podría presentar algunas variantes en su formación.

Una de ellas estaría en el centro del ataque donde no es seguro que Hugo Almeida se pueda recuperar tras la lesión que lo sacó del campo en el primer tiempo del juego ante Alemania. Eder y Helder Postiga son las opciones que el técnico Paulo Bento tiene para sustituirlo.

En Estados Unidos se ha descartado la presencia del delantero Jozy Altidore quien sufrió una lesión muscular en su muslo en el arranque del juego ante Ghana. Es casi un hecho que Johansson sería el sustituto y acompañaría en el ataque a Clint Dempsey, anotador del gol más rápido de este mundial y quien si podrá jugar pese a la fractura en su nariz.

Estados Unidos y Portugal se han enfrentado en una única ocasión en mundiales con un saldo de 3-2 a favor de los americanos en un partido de la fase de grupos del mundial del 2002, cuando Paulo Bento era jugador del equipo luso. En ese partido se marcaron dos autogoles, algo que no ha ocurrido en ningún otro juego en la historia de los mundiales.

El calor extremo en Manaos, donde se esperan temperaturas cercanas a los 32 grados y con un 80% de humedad será una adversidad para ambos equipos pues aunque el juego está programado en el horario más “nocturno” que ofrece el mundial, la deshidratación sería alta para los jugadores. Ante esas circunstancias, la FIFA podría recurrir por primera vez en el Mundial a un aparato especial, el ‘Wet Bulb Globe Temperature’, para determinar el momento necesario en que el árbitro podría decretar una pausa para la hidratación. Dicha medida tendría que ser adoptada siempre a partir del minuto 32 de partido.

Si Portugal pierde quedará sin opciones de avanzar a octavos de final, mientras que los estadounidenses tienen más margen de error pero sumar al menos un punto les liberaría la necesidad con la que enfrentarían su último partido de la fase de grupos ante Alemania.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba