Grecia logra boleto a octavos de final y Colombia termina con record perfecto en Grupo C

Miércoles, Junio 25, 2014

Por Diego Brenes
Clasificados Grupo C - Octavos de final

Con un penal convertido por Giorgios Samaras al minuto 93 la selección de Grecia venció 2-1 a Costa de Marfil y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo como segundo del Grupo C, un sector que ha dominado Colombia que terminó con 3 victorias al hilo tras golear 4- a Japón. La selección “cafetera” llegaba al último partido con el boleto asegurado y con la única intención de evitar una sorpresa que lo alejara del primer puesto de grupo. El técnico José Pekerman aprovechó para dar descanso a sus estelares y colocar un equipo alternativo con Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez entre los que saltaron al campo como titulares.

Japón, por su parte, llegaba con solo puntos y obligado a la victoria si quería clasificar como segundo de grupo, algo que también dependía de lo que sucediera en el juego entre griegos y marfileños.En el primer tiempo el 1-0 llegó a los 17 minutos luego de que Juan Cuadrado convirtiera desde el punto de penal.

El volante nipón Shinji Okazaki marcaría el empate al final del primer tiempo.Al medio tiempo el ingreso de James Rodríguez revolucionó el partido, el jugador del Mónaco fue protagonista en tres goles y se confirmó como una de las mejores individualidades en lo que va del mundial.Al minuto 55 y tras una buena jugada colectiva de los colombianos Rodríguez sirvió de lujo a Martínez para que este pusiera el 2-1 en el marcador.

La misma combinación dio el tercer gol a los colombianos luego de un gran servicio entre líneas de James que definió Martínez de muy buena forma.El 4-1 definitivo llegaría en una acción individual de Rodríguez que sacó una marca en el área y le picó el balón al portero Kawashima para marcar con lujo su tercer gol en el torneo, anotando uno en cada una de las victorias colombianas en la primera ronda.

Al final del partido el arquero colombiano Faryd Mondragón entró como sustituto e hizo historia al convertirse, con 43 años, en el futbolista de mayor edad en jugar el torneo rompiendo la marca del camerunés Roger Milla (42).Colombia terminó como líder indiscutible del Grupo C con una marca perfecta de 9 puntos, con balance de 9 goles a favor y 2 en contra.

En octavos de final se citará en un duelo suramericano ante Uruguay en partido que se realizará el sábado en el Estadio Maracaná. El otro boleto del Grupo C se definió en un dramático partido entre Costa de Marfil y Grecia.

Los africanos podían avanzar con el empate, mientras que los griegos necesitaban una victoria para alcanzar el segundo puesto del grupo.Grecia sufrió dos lesiones tempraneras que le obligaron a hacer cambios al técnico Fernando Santos, una de esas variantes fue el ingreso de Andreas Samaris quien marcó el 1-0 al minuto 42.El conjunto helénico estrelló dos balones en los horizontales y pese a crear múltiples ocasiones de gol no logró liquidar el partido.

Con todo su arsenal ofensivo en cancha Costa de Marfil logró el empate que le daba la clasificación al minuto 73 luego de que Wilfried Bony sellara un gran servicio de Gervinho.Grecia fue con todo al frente en busca de un milagro y en 3 minutos del descuento Giorgios Samaras recibió una falta dentro del área que fue sancionada como penal, el propio jugador del Celtic escocés transformó la acción en gol y le dio un agónico boleto a los europeos. Grecia logró por primera vez en su historia avanzar a la segunda ronda del mundial, tras ser eliminada en fase de grupos en las citas de Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010. Los griegos se medirán el domingo en octavos de final a Costa Rica en un duelo que dará un invitado inesperado en los cuartos de final de Brasil 2014.

Costa de Marfil se quedó eliminada en la fase de grupos por tercer mundial consecutivo en lo que supone el adiós de las Copas del Mundo de Didier Drogba, uno de los mejores jugadores africanos de los últimos años.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba