Grupos A y B se definen hoy en la tercera ronda de la fase de grupos de Brasil 2014

Lunes, Junio 23, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, la Copa del mundo Brasil 2014

Arranca una semana de mucha importancia en el torneo más importante del mundo, el Mundial de Brasil 2014, ya que con los partidos de ayer domingo se terminó por fin la segunda ronda de partidos de la fase de grupos, y a partir de hoy comenzará la tercera y última ronda, y por lo tanto se terminarán de definir los dos equipos de cada grupo que avanzarán a la siguiente ronda del campeonato, a los octavos de final. Recordemos que ya varios equipos se aseguraron su pase, como lo es el caso de la selección de Holanda, o la de Chile, que verán acción hoy, sin embargo, todavía no se ha definido, en ninguno de los 8 grupos, el orden de los equipos, y eso es precisamente lo más importante ahora, ya que claramente eso definirá los cruces de la siguiente fase.

Holanda, Chile, Colombia, Costa Rica, Francia, Argentina y Bélgica son los 7 equipos que han tenido un mejor arranque en Brasil 2014, y todos ellos ya tienen su pase asegurado a los octavos de final; cabe rescatar por supuesto, que 4 de ellos son equipos de nuestro continente, y esperamos que ojalá otros 3 se sumen a la fiesta a lo largo de esta semana. Vale la pena resaltar también a la gran revelación del campeonato mundial hasta ahora, la selección de Costa Rica, por la que nadie apostaba después del sorteo de los grupos, ya que le tocó en el “grupo de la muerte”, junto a 3 campeones del mundo como lo son Italia, Uruguay e Inglaterra, sin embargo, los ticos han sorprendido al mundo y ganaron sus primeros dos partidos de muy buena manera, sobre Uruguay e Italia, con un nivel de juego alto, atractivo, con buena defensa, pero también con buena propuesta ofensiva, y ahora los costarricenses sueñan con mejorar lo conseguido en Italia 90 hace ya 24 años, que sería llegar hasta los cuartos de final.

Para eso falta todavía, por ahora tenemos que hablar de los grupos A y B del mundial, que son los que jugarán hoy lunes, y recordemos que al ser partidos definitorios, se jugarán de manera simultánea en cada grupo.

Primero jugará el grupo B; en Curitiba se enfrentarán Australia y España, en un duelo de equipos eliminados, mientras que en el Arena Corinthians, en Sao Paulo, se enfrentarán Holanda contra Chile, para definir al líder del grupo, ya que ambos suman 6 puntos hasta ahora; eso sí, los holandeses cuentan con mejor diferencia de goles, de +5, mientras que los chilenos suman un +4, por lo cual a Holanda le basta un empate para terminar de primero, mientras que los chilenos necesitan ganar. Estos dos partidos se jugarán a partir de las 12:00 pm hora del este.

El grupo A jugará después, a partir de las 4:00 pm hora del este, y aquí hay posibilidades para 3 de los 4 equipos, ya que sólo Camerún está eliminado. En Brasilia jugarán Brasil contra Camerún precisamente, y en Recife se enfrentarán Croacia contra México. Hasta ahora Brasil lidera el grupo con 4 puntos y una diferencia de goles de +2, México es segundo con 4 puntos también pero con un +1, y Croacia es tercero con 3 puntos y una diferencia goleadora de +2. A Brasil y a México les basta empatar para avanzar, pero los croatas necesitan ganar para asegurar su pase, y dejar así afuera a México directamente, o incluso a Brasil, si estos perdieran su partido ante los africanos, algo que parece improbable, pero no imposible.

¡Juega todos los partidos del Mundial de Brasil 2014 EN VIVO en www.betcris.com! ¡No te pierdas ni un minuto de actividad de esta tercera ronda de partidos que se jugará entre hoy y el jueves, y prepárate para los octavos de final que arrancarán el próximo sábado! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba