Holanda busca detener a la sorpresiva Costa Rica para volver a semifinales

Viernes, Julio 4, 2014

Por Diego Brenes
Holanda vs Costa - Copa Mundial 2014

Las selecciones de Holanda y Costa Rica decidirán el último boleto a las semifinales del mundial de Brasil 2014 cuando se midan el sábado en Salvador de Bahía en un partido marcando por la amplia diferencia histórica entre estas selecciones. Costa Rica es la gran sorpresa del mundial, nadie la tenía entre sus listas para estar dentro de los 8 mejores y por eso no extraña que este duelo sea el más disparejo en cuanto a reputaciones se refiere. En la cancha los holandeses buscarán para la sorpresa, parte como grandes favoritos en el duelo, pero los “ticos” se han especializado en superar a quienes tienen ese cartel.

La selección centroamericana dejó en el camino a Uruguay, Italia e Inglaterra en su grupo, antes de vencer a Grecia por penales en los octavos de final. Esta ya es la mejor participación de Costa rica en sus 4 presentaciones mundialistas pero el equipo espera alcanzar más aunque los pronósticos una vez más no estén a su favor.

Los costarricenses buscan convertirse en el primer equipo de CONCACAF en alcanzar una semifinal de una Copa del Mundo.

Jorge Luis Pinto haría solo una variante obligada en su formación. Johnny Acosta estará en la defensa en lugar de Oscar Duarte, expulsado en el juego ante los griegos.

Costa Rica nunca ha enfrentado a Holanda a nivel mayor pero sus esperanzas se fortalecen con el recuerdo de la victoria del equipo sub-20 sobre los holandeses 3-1 en un partido del mundial juvenil de Argentina 2001, aquel equipo naranja que era dirigido por Louis Van Gaal, contaba en sus filas con Arjen Robben y Klaas Jan Huntelaar.

Pero Holanda confía en la solidez y en el talento de su ataque para avanzar. Los cuartos de final no son territorio extraño para un equipo que ha llegado a esta fase en 6 de los últimos 11 mundiales. Su deuda pendiente es el título mundial tras perder 3 finales, y esperan en este mundial volverá a disputar el cetro.

De sus últimos 11 encuentros en mundial, Holanda ha ganado 10, solo perdió la final de hace 4 años ante España y en tiempo extra. Con 12 goles a favor es el equipo más anotador de Brasil 2014. Además en 3 de sus 4 partidos los holandeses empezaron perdiendo, lo que demuestra la entereza de este equipo.

Arjen Robben lleva 3 goles y es la figura de un equipo, sus desbordes han complicado a las defensa rivales. El jugador del Bayern Múnich volverá a acompañar en el ataque a Robin van Persie en la dupla más goleadora del certamen con 6 tantos entre ambos.

El técnico Van Gaal tiene para este juego la duda de si utiliza el esquema 3-5-2 de los primeros juegos el 4-3-3 que usó ante México. También deberá elegir el sustituto del volante Nigel de Jong lesionado en el aductor y quien se perderá el duelo de cuartos de final.

POSIBLES ALINEACIONES

HOLANDA: Jasper Cillesen; Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi, Dirk Kuyt; Daley Blind, Georgino Wijnaldum, Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie.

COSTA RICA: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Geancarlo González, Michael Umaña, Junior Díaz; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba