Holanda remonta con dos goles en los ultimos 8 minutos y deja a Mexico en el camino

Domingo, Junio 29, 2014

Por Diego Brenes
Holanda vs Mexico . Resultado octavos de final

La selección holandesa clasificó este domingo a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras vencer en el epílogo a México 2 goles por 1 en un partido en el que los mexicanos lideraron en el marcador hasta el minuto 88 de partido. La selección mexicana arrancó con fuerza un partido en el que los holandeses pasaban como favoritos tras ganar sus primeros tres partidos. Miguel Herrera optó por el veterano Carlos Salcido para acompañar en el medio campo a Herrera y Guardado en un equipo que mostró personalidaden el arranque del partido y generó las principales jugadas de gol.

Louis van Gaal, por su parte, sorprendió con la inclusión de Dirk Kuyt como lateral izquierdo y se vio forzado a un cambio tempranero por la lesión en los primeros 10 minutos de Nigel de Jong. Robben y Van Persie no aparecían en los primeros minutos y los mexicanos fueron quienestomaron la iniciativa en el juego disputado en el Estadio Castelao, que terminó con el 0-0 tras la primera parte.

En tan solo 3 minutos del complemento el delantero Giovani dos Santos bajó un balón con el pecho y sacó un remate de izquierda desde fuera del área que venció al guardameta holandés Jasper Cillisen.

Con el gol azteca los holandeses se volcaron al ataque, Van Gaal envió a Memphis Depay a la cancha y posteriormente Klaas Jan Huntelaar remplazó a Van Persie. La posesión de la pelota pasó a ser del conjunto tulipán aunque sus principales jugadas fueron ahogadas por las intervenciones del guardameta azteca Guillermo Ochoa.

El “Memo” detuvo un cabezazo frente al marco con reflejos felinos y luego evitó un gol de Robben en un mano a mano. Pese a la falta de ideas claras los holandeses no desmayaron en su intento y cuando quedaban solo 2 minutos para que terminara el tiempo regular Wesley Sneijder aprovechó un rechazó en el décimo tiro de esquina a favor de su equipo para enviar un fulminante remate de pierna derecha al fondo de las redes.

El gol cayó como un balde de agua fría a la esperanza mexicana y cuando todo parecía indicar que el juego se iba a los tiempos extra apareció el talento de Robben. El atacante del Bayern Múnich quitó un hombre en el área, salvo sobre la línea la pelota y recibió una discutida falta de Rafael Márquez que le daría al minuto 94 una posibilidad a su equipo de sentenciar la eliminatoria.

Klaas Jan Huntelaar, que hasta hoy debutó en el mundial, fue el encargado de convertir el gol desde el punto de penal marcando su gol 35 con la camiseta holandesa.

Holanda se clasificó a cuartos de final por cuarta vez en los últimos 6 mundiales y enfrentará ahora al ganador del duelo entre Costa Rica y Grecia. Ante ambos será favorito y tendrá la posibilidad de acceder nuevamente a unas semifinales por quinta ocasión en su historia.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba