Holanda se queda sin su hotel de concentracion para lo que queda del mundial

Lunes, Julio 7, 2014

Por Diego Brenes
Semifinales holanda Mundial 2014

La selección de Holanda viajó este lunes a Sao Paulo, donde disputará las semifinales del mundial, un día antes de los previsto luego de tener un contratiempo con su hotel de concentración en Río de Janeiro en el cual no podrá permanecer si avanza a la final del campeonato. La reservación hecha por los holandeses para su estancia durante la Copa del Mundo era hasta este lunes 7 de julio en el Hotel Cesar Park, frente a la playa de Ipanema, en el corazón de la cosmopolita capital brasileña.

El presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Bert van Oostveen, se quejó porque su equipo no podrá seguir en el hotel ya que las habitaciones están reservadas para directivos, patrocinadores e invitados VIP de la FIFA que estarán en Río de Janeiro para la final.

Holanda aprovechó para hacer un día antes su salida para Sao Paulo en donde el miércoles disputará ante Argentina la semifinal de la cita mundialista en el estadio Arena Corinthians.
Ya sea para jugar la final o el partido por el tercer lugar la “Oranje” deberá irse a un nuevo hotel, de ser lo segundo viajaría directo de Sao Paulo a Brasilia sin volver a su sitio original de concentración por unos días como lo haría cualquier otro equipo.

FIFA explicó que no es su responsabilidad el que la reservación holandesa se venciera este lunes pues así lo decidieron los directivos de ese país con tal de poder quedarse en un hotel céntrico y que le ha ofrecido excelentes condiciones a los jugadores.

Mientras tanto, la Federación aseguró que era imposible conseguir hospedaje en Río de Janeiro para estas fechas a menos de que fuera en una montaña a varios kilómetros de distancia.
Si alcanza la final el equipo se hospedaría en un hotel designado por FIFA, pero que no podrá ser el Cesar Park, según explicó la portavoz del organismo mundial Delia Fischer.

Holanda viajó a Sao Paulo con el objetivo de alcanzar su segunda final consecutiva, algo que repetiría la proeza hecha por el equipo tulipán en 1974 y 1978 cuando llegaron a dos finales al hilo, aunque en ninguna pudieron alzarse con el título.

En el equipo tulipán sigue siendo duda la presencia del volante de contención Nigel de Jong, el futbolista que salió lesionado del juego de octavos de final ante México se perdió el último partido ante Costa Rica pero trabaja pensando en una posible aparición el miércoles.

Aunque la resonancia magnética confirmo una lesión en el aductor que necesitaría al menos una semana de recuperación el jugador intenta volver lo antes posible para ayudar a su equipo. Esta es la única baja de los holandeses para el crucial duelo ante los argentinos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba