Holanda sorprende y golea 5 por 1 a la campeona del mundo

Viernes, Junio 13, 2014

Por Diego Brenes
Holanda vs Espana - Copa Mundial 2014

La selección de Holanda arrancó la Copa del Mundo del 2014 de forma sorprendente tras ganar 5 por 1 a España en una revancha de final del mundial disputado hace 4 años en Sudáfrica.

Tras un discutido penal sobre Diego Costa el volante Xabi Alonso marcó desde el machón blanco para poner a ganar a España en el primer tiempo. David Silva desaprovechó un mano a mano que pudo haber sido el 2 por 0 que cambiara la historia pero su remate fue desviado por el portero holandés.

En el cierre de la primera parte Robin Van Persie remató de cabeza un centro de Daley Blind para enviar a “los tulipanes” con un empate en el marcador pese al dominio español en la etapa inicial. En el complemento la historia cambió drásticamente y los naranjas le pasaron por encima a los campeones del mundo.

Al minuto 52 ArjenRobben recibió un balón en el área, sacó con un regate a Piqué y remató solo frente al arco para darle la ventaja a Holanda. Stefan de Vrij fue el autor del 3-1 a los 64 minutos tras rematar de cabeza un centro de Sneijder tras una mala salida de Iker Casillas.

Un nuevo error de Casillas sepultó las posibilidades españolas luego de receocionar mal un balón y dejarlo servido para que Robin Van Persie marcara su segundo gol del juego para poner el 4 por 1. El 5-1 definitivo lo marco Arjen Robben tras superar en una carrera a Piqué y driblar a Casillas para sellar la goleada.

El equipo de Louis Van Gaal dio la primera gran sorpresa del mundial pues ni el más optimista de los naranjas habría pronosticado una revancha tan dulce de la final que perdieron en Sudáfrica 2010.

Tanto Robben como Van Persie alcanzaron a Neymar como máximos goleadores de la Copa con dos tantos cada uno.El único consuelo que les queda a los dirigidos por el técnico Vicente Del Bosque es que también iniciaron su camino al campeonato en Sudáfrica con una derrota ante Suiza, aunque no tan contundente ni en el juego ni en el marcador.

La del viernes fue la derrota más abultada de España desde la llegada del entrenador Del Bosque. Además es la primera vez que un campeón reinante encaja 5 goles en contra en 51 años, el último fue Brasil que perdió un amistoso con Bélgica 5 a 1 en 1963.La rareza del resultado no se queda ahí pues el resultado más abultado que recibe el defensor del título en la historia de los campeonatos mundiales.

Holanda se enfrentará a Australia el miércoles en Porto Alegre en la segunda jornada del grupo, mientras que España se medirá el mismo día con Chile.

La derrota española también ha cambiado el panorama del mundial en una segunda ronda. Si al final “La roja” se clasifica por encima de Chile y Australia como segunda de grupo se toparía con el primer del grupo A en los octavos de final, posiblemente Brasil. Lo que para muchos podía ser un escenario de una posible final podría darse en el inicio de la segunda fase tras la goleada holandesa en la Arena Fonte Nova de Salvador.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba