Holanda sufre para ganar a Australia en partidazo del Grupo B

Jueves, Junio 19, 2014

Por Diego Brenes
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, Mundial Brasil 2014

La selección holandesa se vio sorprendida por Australia y tuvo más dificultades de las esperadas para superar con un ajustado 3-2 y convertirse en el primer equipo que logra dos victorias consecutivas en el mundial de Brasil 2014.

Holanda, que en su debut había sorprendido goleando 5-1 a España, tuvo dificultades para superar a un equipo con mucho menos cartel que los campeones del mundo pero que vendió cara su derrota con lo que ofreció uno de los mejores partidos que se han disputado hasta el momento en Brasil.

El equipo australiano puso alma, vida y corazón en la cancha, pero eso no fue suficiente para superar a los subcampeones de hace 4 años con lo que se despidieron de sus aspiraciones de seguir con vida en el mundial.

Arjen Robben abrió el marcador para los “tulipanes” luego de tomar la pelota en el medio campo y concretar de pierna izquierda una larga corrida para superar al guardameta Mat Ryan.

Sin embargo, Australia reaccionó de inmediato y solo un minuto después el experimentado atacante Tim Cahill marcó el gol más espectacular de la competición tras rematar de volea un centro y colocar el balón con potencia fuera del alcance del portero holandés.

Los “Socceroos” sorprendieron en el arranque del segundo tiempo cuando se fueron arriba en el marcador luego de que su capitán Jedinak convirtiera de penal tras una mano en el área de Daryl Janmaat.

Robin Van Persie volvió a dar vida a los europeos e igualó el marcador cuatro minutos más tarde. Holanda sentenció la victoria 3-2 gracias a un gol del suplente Memphis Depay a los 67 minutos quien se atrevió con un remate desde fuera del área que sorprendió al portero del conjunto oceánico.

Tanto Robben como Van Persie marcaron su tercer tanto en la cita mundialista con lo que ahora comparten el primer puesto en la lista de goleadores junto con el alemán Thomas Muller.

El equipo de Louis van Gaal selló su paso a los octavos de final del mundial y se disputará el primer lugar de grupo con Chile el 23 de junio en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Australia fue junto a España los primeros eliminados del mundial del 2014. El 23 de este mes jugará ante los españoles su juego de despedida de esta cita, eso si no podrá contar con su estrella Tim Cahill quien acumuló su segunda tarjeta amarilla y se perderá el juego ante los españoles.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba