Holanda vence Chile y se clasifica primero de grupo con marca perfecta

Martes, Junio 24, 2014

Por Diego Brenes
Seleeciones Grupo B en el Mundial 2014

La selección holandesa venció este lunes 2 por 0 a Chile y se clasificó en el primer lugar del Grupo B tras conseguir su tercera victoria al hilo. En el otro juego del grupo España se despidió del mundial 2014 con un triunfo 3-0 sobre Australia. En un juego intenso, con ausentes importantes en ambos equipos, Holanda se llevó la victoria en el cierre del partido ante un equipo de Chile que ya estaba clasificado y que terminó avanzando como segundo de grupo.

A los “tulipanes” el empate les bastaba para avanzar como primeros, y con la ausencia de su goleador Robin Van Persie por acumulación de amarillas vieron reducido un poco su potencial en el ataque. Chile por su parte buscaba por primera vez en su historia ganar 3 partidos consecutivos en un mundial y lo hacía sin su principal figura, Arturo Vidal, quien recibió descanso en este encuentro.

Luego de varias ocasiones de gol para ambos equipos, el primer tanto del juego llegaría hasta los 76 minutos con un cabezazo de Leroy Fer tras un tiro libre cobrado desde la derecha, el volante del Norwich City había ingresado tan solo un minuto antes por Jeremain Lens.Chile hizo intentos por reponerse en el juego con el ingreso del volante creativo Jorge Valdivia; sin embargo no logró empatar el juego.En el tiempo de descuento llegaría el segundo tanto tras un contragolpe encabezado por Arjen Robben en el sector izquierdo, quien sacó una marca para servir el centro para que Memphis Depay pusiera el 2-0 definitivo.

Depay anotó su segundo tanto del torneo, mientras que Robben sumó una asistencia que cuenta para el desempate en caso de igualdad en anotaciones entre los máximos goleadores, entre los que se encuentra el delantero holandés con 3 goles.

El partido se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo ante unos 50.000 espectadores, la mayoría de nacionalidad chilena y que cantaron constantemente durante el partido.

Con este resultado Holanda se quedó con el primer lugar de grupo y por segundo mundial consecutivo termina la primera fase con una marca perfecta de 9 puntos. Los holandeses jugarán en octavos de final ante México que fue segundo del grupo A.

Por su parte, Chile avanzó a los octavos de final como segundo de grupo y jugará en la próxima fase ante Brasil, que ya lo sacó en la ronda de los 16 mejores en los mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

En el otro partido del Grupo B la selección de España se despidió de Brasil 2014 con una victoria 3 goles por 0 ante Australia que solo sirve para maquillar una triste actuación de “La Roja”.

La selección española de fútbol se despidió el lunes del Mundial de Brasil ganando a Australia por 3-0 en el último partido del Grupo B con goles de dos de sus máximas estrellas en los últimos años.

David Villa, máximo goleador histórico de la "Roja", abrió el marcador a los 36 minutos tras rematar de tacón un centro de su compañero en el Atlético de Madrid Juanfran por la banda derecha. Fernando Torres marcó el segundo gol tras un magistral pase de Andrés Iniesta.Juan Mata selló el 3-0 en el marcador al minuto 82 para el equipo español que hizo siete variantes con respecto a los titulares que se habían caído ante Holanda y Chile en las dos primeras jornadas.

La eliminación del equipo de Vicente del Bosque pone fin a la era de una de las mejores selecciones de todos los tiempos que tuvo una racha triunfal de seis años en la que levantó las Eurocopas de 2008 y 2012 y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, algo inédito en el fútbol mundial.

Australia se despidió del mundial sin pena ni gloria, aunque en los partidos quizá mereció mejor suerte en los resultados se despide con 3 derrotas y un gol diferencia de -6.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba