Invicta Belgica se enfrentara a Estados Unidos por un boleto a los cuartos de final

Lunes, Junio 30, 2014

Por Diego Brenes
Belgica vs Estados Unidos - Mundial 2014

Las selecciones de Bélgica y Estados Unidos se miden este martes en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador donde ambos buscarán emular sus mejores performances de antaño para alcanzar los cuartos de final de Brasil 2014. Quizá es el duelo más equilibrado en el papel de los 8 que ofrecen los octavos de final de la copa del Mundo. La generación dorada de Bélgica se pondrá a prueba ante una siempre luchadora Estados Unidos que con Jurgen Klinsmann quiere meterse por segunda vez en su historia en unos cuartos de final.

Bélgica llega invicta tras ganar el Grupo H con 9 puntos producto de 3 victorias al hilo, algo que nunca había alcanzado en sus anteriores presentaciones mundialistas. Pese a ello, los juegos no han sido sencillos para los belgas que anotaron todos sus goles en los últimos 20 minutos de los partidos.

La generación dorada de los “diablos rojos” no ha podido brillar tanto como muchos esperaban. El equipo que dirige Marc Wilmots llegó a Brasil como un claro candidato a equipo revelación, pero todavía tiene trabajo por hacer si quiere confirmarse como tal. Sus victorias por 1-0 ante Rusia y Corea del Sur, y la remontada ante Argelia para ganar 2-1 no han llenado las expectativas puestas en este equipo.Para el duelo ante los estadounidenses Eden Hazard volverá a ser el pilar de este equipo, Wilmots seguirá confiando en Romelu Lukaku en el ataque pese a que el atacante no ha logrado anotar en la Copa. Eso si no podrá contar con el suspendido Steven Defour NI los lesionados Laurent Ciman y Anthony Vanden Borre; Thomas Vermaelen es duda por una lesión muscular.

Bélgica no alcanza los cuartos de final desde el mundial de México 1986, los belgas perdieron sus últimos 3 juegos de octavos de final en 1990, 1994 y 2002. Los europeos esperan que su generación de talentosos y jóvenes futbolistas pueda brindarle las glorias vividas en la década de los 80.

Para alcanzar esa meta deberá superar a Estados Unidos, un equipo al que solo han enfrentado una vez en mundiales. Fue en la primera edición de la Copa del Mundo en 1930, cuando los norteamericanos se impusieron 3-0 en Montevideo.

Los estadounidenses han alcanzado los octavos de final en 3 de sus últimas 4 participaciones mundialistas, pero solo una vez en su historia han llegado a los cuartos de final, en el mundial de 2002.

El equipo de Klinsmann es ordenado y luchador, pero en este mundial ha carecido de poder ofensivo. Los americanos fueron segundos del Grupo G con 4 puntos, vencieron a Ghana, empataron con Portugal y perdieron con Alemania.

Estados Unidos fue el único equipo clasificado a la segunda ronda que sumó menos de 10 disparos a puerta en la fase de grupos, y de las 32 selecciones se colocó penúltima en posesión de la pelota con solo un 39%, solo por encima de Irán.

En el equipo de “las barras y las estrellas” el delantero Jozy Altidore estaría en el banco tras volver a entrenar luego de una lesión muscular en el primer juego de la Copa.

POSIBLES ALINEACIONES

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel Van Buyten, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini, Dries Mertens; Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Fabian Johnson, Matt Besler, Omar Gonzalez, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Graham Zusi, Michael Bradley, Jermaine Jones, Brad Davis, Alejandro Bedoya; Clint Dempsey.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba