Italia y Costa Rica se enfrentan el viernes por el primer lugar del Grupo D

Viernes, Junio 20, 2014

Por Diego Brenes
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, el Mundial Brasil 2014 - Italia vs Costa Rica

Las selecciones de Italia y Costa Rica, ganadoras en la primera jornada, chocan este viernes 20 de junio en el Estadio Arena Pernambuco de Recife en la segunda fecha del Grupo D donde ambos buscarán una victoria que los acerque a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La selección “Azzurra” viene de ganar 2 por 1 a Inglaterra en un duelo de equipos europeos donde los dirigidos por Cesare Prandelli realizaron un juego de gran intensidad y demostraron traer el claro objetivo de borrar la triste actuación italiana en Sudáfrica 2010.

El delantero Mario Balotelli decidió el partido ante los ingleses con un cabezazo, ante Costa Rica volverá a conducir el ataque de Italia en un equipo que se espera sea prácticamente el mismo que el del pasado sábado.

El centrocampista de la Roma, Daniele De Rossi volvió a entrenar con normalidad tras superar unas molestias en el cuello. También regresó a los entrenamientos el experimentado guardameta Gianluigi Buffon, ausente en el primer juego por lesión, por lo que Prandelli deberá decidir si lo incluye en la formación o mantiene a Salvatore Sirigu, luego de que el portero del Paris Saint Germain tuviera una destacada actuación ante los ingleses.

La otra duda de los italianos es el defensor Mattia de Sciglio quien presenta una lesión muscular en el muslo y tampoco jugaría el segundo juego. En la selección de Costa Rica el técnico Jorge Luis Pinto ha asegurado que repetirá la alineación titular que dio una de las mayores sorpresas en lo que va del mundial cuando los “ticos” superaron 3 por 1 a Uruguay, semifinalista de Sudáfrica 2010.Los ticos volverían a repetir con su línea de 5 defensas y con Joel Campbell como único hombre en punta, luego de que el joven delantero ficha del Arsenal inglés demostrara que tiene la capacidad para sorprender a cualquier defensa.

La escuadra centroamericana sabe que un triunfo o incluso el empate podría cercarlo a un objetivo histórico para el país, el pase a los octavos de final.Esta es la cuarta participación de Costa Rica en un mundial tras su presencia en Italia 90, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Solo en su primer mundial, disputado en la tierra del rival de este viernes, pudo superar la fase de grupos.

Costa Rica e Italia llegan ambos con tres puntos, por lo que el triunfo podría dejar a cualquiera de ellos con 6 unidades y si esto se combina con un empate en el otro juego del grupo entre Uruguay e Inglaterra el ganador accedería a la siguiente ronda.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba