James Rodriguez guia a Colombia a cuartos de final tras victoria sobre Uruguay

Sábado, Junio 28, 2014

Por Diego Brenes
Colombia vs Uruguay - Copa Mundial 2014

James Rodriguez guía a Colombia a cuartos de final tras victoria 2-0 sobre Uruguay El mediapunta James Rodríguez volvió a ser la gran figura de la selección colombiana que con un doblete suyo venció 2-0 a Uruguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo donde enfrentará a Brasil. Colombia fue más de principio a fin y Rodríguez se confirmó como gran figura del mundial al anotar por cuarto partido consecutivo para que la selección “cafetera” llegue por primera vez a los cuartos de final de un mundial.

El equipo de José Pekerman salió como un vendaval a la cancha del Estadio Maracaná de Río de Janeiro y desde el inicio del partido mostró su intención de mantener su record perfecto en la competición. El desequilibrio de Juan Cuadrado y las incorporaciones por las bandas de PabloArmero y Camilo Zuñiga les dieron a los colombianos el protagonismo del partido.

A los 28 minutos de juego James Rodríguez abrió la senda del triunfo con una joya de gol. El futbolista del Mónaco controló un balón frente al área con el pecho y de seguido remató fuerte con su pierna izquierda para vencer desde el borde del área al guardameta charrúa Fernando Muslera.

El juego se fue al descanso con el 1-0 y un juego dominante de parte de los colombianos, que no se conformaron con eso. En el arranque del segundo tiempo el equipo de Pekerman volvió a mostrar todas sus armas, un centro de Armero desde la izquierda encontró a Cuadrado quien sirvió de cabeza para que Rodríguez rematara frente al marco para el 2-0.

James marcó así su quinto gol del mundial y es el nuevo goleador de Brasil 2014. El mediapunta cucuteño se confirmó como una de las mejores individualidades del torneo marcando en todos los juegos que ha disputado y siendo la figura del equipo colombiano.

Tras el 2-0 Uruguay por fin reaccionó y empezó a llevar peligro al arco rival, pero el arquero David Ospina se erigió como figura. Detuvo un fulminante remate de Cristian Rodríguez, resolvió un mano a mano con Maxi Pereira y contuvo los remates de Edinson Cavani.

Colombia ganó y convenció, pasó a cuartos de final y mantuvo su record perfecto con 4 victorias al hilo ante Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay. Es la primera vez en la historia que Colombia accede a unos cuartos de final de la Copa del Mundo, la anterior mejor actuación había sido los octavos de final alcanzado en Italia 1990 con el equipo que dirigía Francisco Maturana.

Colombia deberá enfrentar en la siguiente ronda a Brasil, que a primera hora superó a Chile en los penales. El duelo sudamericano se efectuará el viernes 4 de julio en Fortaleza, donde los colombianos buscarán aguar la fiesta en casa de los brasileños. Es un juego de pronóstico reservado, aunque lo que se sabe hoy con certeza es que el equipo que juega de amarillo y pone el “Jogo Bonito” es Colombia.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba