La poderosa ofensiva de Francia se mide ante Nigeria por el boleto a cuartos de final

Lunes, Junio 30, 2014

Por Diego Brenes
Francia vs Nigeria - Cuartos de final

Las selecciones de Francia y Nigeria se enfrentan este lunes en el estadio Nacional Mane Garrincha de Brasilia por un boleto en los cuartos de final de la Copa del Mundo en un juego donde los franceses se fían de la poderosa ofensiva que han mostrado para superar a una veloz selección nigeriana. Francia avanzó a los octavos de final como primer lugar del Grupo E con 7 puntos, producto de sus dos goleadas ante Honduras y Suiza y un empate sin goles ante Ecuador. Tras guardarse a varias de sus principales figuras en el juego ante los ecuatorianos, el técnico Didier Deschamps volverá a colocar a su mejor once para el choque ante Nigeria.

Nigeria avanzó como segundo del Grupo F gracias a una victoria clave ante Bosnia-Herzegovina, un empate ante Irán y una derrota 3-2 ante Argentina le dieron el boleto con el segundo peor record entre los 126 equipos en octavos de final, solo superados por Grecia.

El del lunes será apenas el segundo juego entre ambas selecciones, en el anterior enfrentamiento las “Súper Águilas” vencieron 1-0 en un amistoso disputado en Saint Etienne en junio del 2009.

La selección francesa se ha caracterizado en este torneo por ser muy poderoso en ofensiva, sus 8 goles en la fase de grupos lo colocan como la tercera selección más anotadora solo por detrás de Holanda y Colombia. “Les Bleus” han realizado 50 remates a marco, más que cualquier otra de las 31 selecciones en la fase de grupos.Karim Benzema es la figura de este equipo y lleva una racha impresionante marcando nueve goles en sus últimos nueve partidos con el equipo galo. En el mundial lleva 3 tantos anotados y liderará la ofensiva francesa este lunes.

La historia en estas fases es muy diferente para ambos equipos, siempre que Francia llegó a la segunda ronda de un mundial alcanzó las semifinales; así lo hizo en las copas de 1958, 1982, 1986, 1998 y 2006.

Por su parte, Nigeria busca su primer boleto a unos cuartos de final. Los nigerianos han perdido en las dos oportunidades que llegaron a esta ronda cuando tenáin su generación dorada con jugadores como Taribo West, Sunday Oliseh, Finidi George, Nwanku Kanu, Jay jay Okocha y Emanuel Amunike, entre otros. Ese equipo cayó en octavos de final del mundial de 1994 contra Italia 1-2 y en 1998 ante Dinamarca 1-4.

Las “Súper Águilas” buscan emular a otros equipos de la costa de occidental de África que han alcanzado unos cuartos de final como Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.
Sin embargo, hacer historia no es lo único que motiva a este equipo que ha estado rodeado de polémica en los días previos al partido. Los nigerianos no entrenaron el viernes por una reunión con directivos de la federación por el pago de premios por avanzar de ronda, una vez cancelados los 10 mil dólares que debía recibir cada jugador volvieron a las prácticas el sábado, con miras a dar una sorpresa y vencer a Francia.

POSIBLES ALINEACIONES
FRANCIA: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena, Moussa Sissoko y Karim Benzema.

NIGERIA: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Kenneth Omerud; John Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Ahmed Musa, Victor Moses; Peter Odemwingie y Emmanuel Emenike.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba