La Roja actual Campeon definio los 23 futbolistas que defenderan el titulo mundial

Lunes, Junio 2, 2014

Por Diego Brenes
Seleccion de Espana - Mundial Brasil 2014

El técnico español Vicente de Bosque definió la lista de 23 jugadores que levara al mundial de Brasil 2014 donde destaca la presencia del delantero Diego Costa y la ausencia del volante Jesús Navas.

La “Roja” ya tiene su plantel definido para defender su titulo mundial a partir del 12 de junio en Brasil. Del Bosque hizo la comunicación tras disputar ante Bolivia el primer amistoso del equipo previo a su viaje a tierras brasileñas.

A pesar de las dudas por una lesión muscular que lo ha aquejado en el cierre de la temporada, el delantero Diego Costa fue convocado. El atacante hispano-brasileño tiene una molestia en el muslo derecho que le privo de jugar con el Atlético de Madrid más de 20 minutos en la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid y en el último partido de la Liga Española ante el Barcelona.

Pese a esa duda Del Bosque confía en que el jugador estará recuperado para cuando el equipo ibérico debute en el mundial el 13 de junio ante Holanda. Costa pinta para ser el atacante titular de España por encima de Fernando Torres y David Villa, quienes también han sido convocados.Ante esta decisión quienes se han caído de la lista han sido los centro delanteros Álvaro Negredo y Fernando Llorente, ambos con una importante cuota goleadora esta temporada.
Negredo marcó 20 goles para el Manchester City en la temporada, pese a que perdió la titularidad en el equipo citizen en el cierre del campaña en la que su equipo se coronó campeón de Inglaterra. Llorente marcó 18 goles en la temporada con la Juventus de Turín, donde también fue campeón de la liga italiana.La cantidad de goles no fue un elemento diferenciador pues el técnico prefirió a jugadores más experimentados como Villa y Torres, aunque sus temporadas no han sido tan convincentes.

A diferencia de Costa, quien no ha recibido tiempo para recuperarse es el volante Jesús Navas. El andaluz quien milita en el Manchester City, pasó los últimos 3 meses con una lesión de tobillo y hasta esta semana fue dado de alta por los médicos. También quedó fuera por lesión el volante Thiago Alcántara.Dieciséis de los 23 jugadores convocados por Del Bosque estuvieron en la selección campeona del mundo de hace 4 años en Sudáfrica, por lo que la experiencia puede ser un punto a favor de la Roja en el mundial.

España venció 2 -0 en aun amistoso a Bolivia y tendrá su último ensayo antes de la Copa del Mundo ante El Salvador.La “Roja” debutará en Brasil el 13 de junio en una repetición de la final del mundial anterior ante Holanda, después enfrentarán a Chile y Australia en los partidos del Grupo B. España buscará en Brasil ganar un cuarto título consecutivo, luego de las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial de Sudáfrica 2010.A continuación la lista de completa de la selección española:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Napoli), David de Gea (Manchester United)

Defensores: César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Napoli), Jordi Alba (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid)

Mediocampistas: Xavi Hernández (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Barcelona), David Silva (Manchester City), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Juan Mata (Manchester United)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), David Villa (Atlético Madrid), Diego Costa (Atlético Madrid).

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba