La ruleta de los penales mantiene vivo a Brasil que se confirma como verdugo chileno

Sábado, Junio 28, 2014

Por Diego Brenes
Resultado Brasil vs Chile

Con la tensión al máximo en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte la selección de Brasil necesitóde los penales para poder superar a Chile y avanzar a los cuartos de final del mundial en un juegodonde la “verdeamarela” siguió sembrando dudas aunque se mantiene en ruta para alcanzar eltítulo en casa.

Con la tensión al máximo en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte la selección de Brasil necesitó de los penales para poder superar a Chile y avanzar a los cuartos de final del mundial en un juego donde la “verdeamarela” siguió sembrando dudas aunque se mantiene en ruta para alcanzar el título en casa.

Chile fue el equipo luchador y entregado de siempre, tuvo la mejor opción de gol en el tiempo extra pero falló tres penales en la definición; fue vencida en octavos de final nuevamente por Brasil como le había sucedido en los mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

Clasificación “in extremis” para la selección local que ya había dejado dudas en su fase de grupos pero pese al buen arranque que tuvo se quedó con pocos argumentos ante el orden mostrado por los chilenos.

Brasil se fue arriba en el marcador al marcar en tan solo 18 minutos de partido tras un tiro de esquina cobrado por Neymar que en el segundo palo fue introducido por David Luiz para el 1-0. El gol fue otorgado al zaguero brasileño aunque la señal de televisión parece enseñar que el defensa Gonzalo Jara fue quien introdujo el balón en propia puerta.

Chile reaccionó rápido y con su mejor arma: la presión. La “Roja” asfixió la salida con la pelota de sus rivales y Alexis Sánchez aprovechó un balón robado para entrar al área y vencer al guardameta Julio César al minuto 32.

Brasil lo intentó durante el resto del tiempo regular, pero es claro que su equipo no está ni cerca de uno de los mejores de su gloriosa historia. Con un Hulk laborioso Brasil marcó al minuto 55 pero su gol fue invalidado por el árbitro inglés Howard Webb por bajar la pelota con el brazo.

Chile tuvo pocas opciones en la segunda parte, con un Arturo Vidal sin gasolina al equipo de Jorge Sampaoli le sobraron ganas pero le faltó dinámica. Su principal figura fue el guardameta Claudio Bravo que en el complemento y en el tiempo extra se hizo grande bajo los tres palos repeliendo cualquier oportunidad de los locales.

Los 30 minutos del suplementario fueron extenuantes para ambos equipos, aunque en lo físico sufrieron más los chilenos. Pese a ello a los 120 minutos de partido tuvieron la mejor ocasión de gol del suplementario cuando Mauricio Pinilla hizo una pared con Sánchez y su poderoso rematese estrelló en el larguero cuando el portero brasileño ya estaba vencido. Los brasileños en el estadio volvieron a la vida tras la jugada y el fantasma de 1950 se alejó de Belo Horizonte.

En los penales el veterano Julio César se vistió de héroe tras detener los penales de Pinilla y Sánchez, mientras que por Brasil William falló el segundo lanzamiento y Bravo se lo detuvo a Hulk.

Con el 2-2 en el tanteador tras 4 penales para cada equipo, Neymar anotó el quinto penal de la “scratch du oro” mientras que Gonzalo Jara estrelló su lanzamiento contra el vertical y dio rienda suelta al festejo en Brasil.

Por tercera vez Brasil eliminó a Chile de los octavos de final como lo había conseguido en Francia 1998 y Sudáfrica 2010. A los chilenos les quedará el sin sabor de no poder llegar más largo en un mundial con una de las mejores generaciones de su historia y ante a un Brasil que ha estado muy lejos del gran equipo de otros mundiales.

Brasil enfrentará ahora al ganador del duelo entre Colombia y Uruguay que se disputará a segunda hora en el Estadio Maracaná.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba