Luis Suarez reapareceria ante Inglaterra para ayudar a Uruguay a salir de problemas

Martes, Junio 17, 2014

Por Diego Brenes
Luis Suarez Seleccion de Uruguay

El mejor jugador de la Premier League en la última temporada está listo para volver a entrar en acción este jueves cuando Uruguay enfrente a Inglaterra. Tras perderse el debut de su selección Luis Suárez parece estar listo para enfrentar al país que mejor conoce su potencial en un partido de vida o muerte para la selección charrúa.Suárez se perdió el primer partido de Uruguay en el mundial y su equipo lo echó de menos. Los suramericanos perdieron 3 por 1 ante Costa Rica y han complicado sus aspiraciones para avanzar a la segunda ronda en el Grupo D, donde todavía les falta enfrentar a Inglaterra e Italia.

El “Pistolero” de Salto está listo para reaparecer tras recuperarse de una lesión de meniscos en la rodilla izquierda de la que fue operado hace tan solo 3 semanas. Suárez hará su presentación en el mundial ante una Inglaterra que tiene una columna vertebral formada por jugadores del Liverpool, club donde milita el uruguayo y que ha tenido una de sus mejores temporadas de la última década en la Premier League gracias a su rendimiento.

Glen Johnson, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Raheen Sterling y Daniel Sutrridge son los 5 titulares ingleses que conocen muy bien lo que puede aportar Suárez, pero también lo saben en toda Inglaterra donde Suárez fue nombrado esta temporada mejor jugador de la Premier League tanto por la liga como por los propios jugadores.Uruguay más que nunca necesita a su gran figura. Los 31 goles marcados por Suarez esta temporada hacen creer a los suramericanos que puede ser la figura que dirija al equipo a una recuperación y mantener vivas sus opciones de avanzar a la siguiente ronda. Para ello deben vencer a Inglaterra que también llega tras una derrota ante Italia 2-1 en su primer partido.

El mundial pasado Luis Suarez fue un gran protagonista del mundial, no solo por ayudar con sus goles a que Uruguay alcanzara las semifinales, sino también por su recordada acción en los cuartos de final ante Ghana.

En el epílogo del partido el uruguayo detuvo con la mano un remate que entraba en el arco para evitar el triunfo africano. Se fue expulsado pero Asamoah Gyan no convirtió el penal y luego en los penales los charrúas lograrían el pase a semifinales.

Aunque no se ha confirmado su estelaridad, según rumores el técnico de la “celeste” Oscar Washington Tabárez utilizó a Suarez en el equipo titular en el entrenamiento a puerta cerrada del lunes.

Hace una semana, antes de su llegada a Brasil el delantero había manifestado al diario británico The Guardian que no estaba segura su presencia en el duelo ante los ingleses, aunque desde entonces su evolución ha sido positiva y todo hace pensar que estará en el partido que se disputará en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba