México llena de dudas a Brasil y saca valioso empate en arranque de la segunda vuelta del mundial

Miércoles, Junio 18, 2014

Por Diego Brenes
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, el Mundial en Brasil 2014

Las selecciones de Brasil y México empataron sin goles en la ciudad de Fortaleza en el arranque de la segunda vuelta de los partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo del 2014.

La escuadra anfitriona no pudo mantener altas las ilusiones de sus aficionados y no pasó del empate ante un equipo mexicano que también llegó a 4 puntos y lleno de dudas a los brasileños sobre el potencial de su equipo. El portero mexicano Guillermo Ochoa fue la gran figura del partido evitando en varias ocasiones que la “verdeamarela” abriera el marcador con lo que México confirmo su intención de avanzar a los octavos de final por sexto mundial consecutivo.

El duelo entre aztecas y brasileños ofreció uno de los partidos con un ritmo más alto en lo que va del mundial. Los norteamericanos no se dejaron intimidar ni por el escenario ni por el arranque agresivo de los locales y poco a poco el juego se convirtió en un duelo de muchas acciones ofensivas en el estadio Castelao. México tuvo su primera opción clara de gol a los 24 minutos con un disparo de Héctor Herrera que desvió el portero brasileño Julio Cesar por encima del travesaño mientras que a los 26, Ochoa atajó un potente remate de Neymar. Ochoa se fue convirtiendo en figura opacando las mejores ocasiones de gol de Brasil, una de Paulinho en el cierre del primer tiempo y en complemento evitando goles a Neymar tras un fuerte remate de izquierda y a Thiago Silva, quien con un cabezazo al borde del área chica tampoco pudo vencer al “Memo”.

En el cierre del partido el volante Andrés Guardado tuvo una nueva alternativa para los mexicanos pero su remate se fue desviado sentenciando el 0 por 0 en el marcador. Brasil se mantuvo como líder del Grupo A con los mismos cuatro puntos que México, aunque con mejor diferencia de goles.

Brasil, que había arrancado el mundial con un triunfo sobre Croacia volvió a levantar las alarmas en su país, donde se cuestiona sobre todo el poco poderío ofensivo del equipo de Luiz Felipe Scolari y si el plantel tiene lo necesario para darle la alegría del sexto título de su historia al país.

México derrotó 1-0 a Camerún en su debut, y con el empate ante uno de los favoritos del torneo empezó a borrar las dudas que rondaban a una selección que clasifico en el repechaje tras una eliminatoria durante la cual cambió tres veces de técnico.

En la última jornada del Grupo A, que se disputará el lunes 23 de junio México enfrentara a Croacia en un partido en un duelo directo por la clasificación, mientras que Brasil no puede perdonar a Camerún si quiere evitar complicaciones y avanzar a los octavos de final.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba