Messi da triunfo agonico a Argentina que clasifica a la albiceleste a los octavos de final

Lunes, Junio 23, 2014

Por Diego Brenes
Messi Argentina - Copa Mundial 2014

Lionel Messi volvió a salvar el barco de la selección argentina con una genialidad y con su anotación a los 92 minutos la selección “albiceleste” logró el boleto a la segunda ronda tras una sufrida victoria 1 por 0 ante Irán. El gran favoritismo de Argentina para vencer a los iraníes se quedó solo en el papel y solo Messi pudo romper el cerco persa con un zurdazo marcando su segundo gol del torneo y el segundo también que se transforma en una victoria para su equipo.

El delantero del FC Barcelona volvió a ser el hombre determinante en una selección que ha decepcionado en su rendimiento en el arranque del mundial de Brasil 2014 aunque el aporte del rosarino ha logrado apagar las críticas de quienes le pedían ser más protagonista de un equipo al que esperan pueda llevar al éxito como lo ha hecho con su club.

El equipo de Alejandro Sabella mostró un rendimiento apático, con dificultad para generar peligro ante la ordenada defensa de Irán, pese a contar con 3 hombres en el ataque como Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Tras un primer tiempo donde los argentinos solo generaron 3 ocasiones de gol, la presión y el tiempo se convirtieron también adversarios de los suramericanos en el complemento.

Tanto en pelota parada como en el contragolpe Irán empezó a generar ocasiones de peligro, convirtiendo al portero argentino Sergio romero en una inesperada figura del partido.

Messi no tenía un gran juego, no pudo concretar dos tiros libres y en una jugada similar a la de su gol ante Bosnia su remate se fue por fuera. Cuando todo parecía sellado para un resultado histórico de los iraníes y una decepción tremenda para los argentinos, Lionel tomó la pelota cerca del vértice del área y luego de eludir una marca sacó un fuerte remate de pierna izquierda que se coló cerca del palo para desatar la felicidad de los miles de aficionados vestidos con la camiseta albiceleste en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Con el agónico triunfo Argentina se clasificó a la siguiente ronda al alcanzar 6 puntos y colocarse como primero del Grupo F.

En el otro partido de este grupo Nigeria venció 1 por 0 a Bosnia Herzegovina y eliminó a los europeos del certamen de Brasil 2014. Las “Súper Águilas” son ahora segundas de grupo con 4 puntos pero no tienen asegurada su clasificación pues todavía están al alcance de Irán que tiene un punto, mientras que Bosnia se quedó con 0.

En la última jornada del grupo que se disputará el miércoles 25 de junio Argentina se mide a Nigeria e Irán lo hará frente a Bosnia.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba