Messi lidera a Argentina a su primer triunfo en el mundial

Lunes, Junio 16, 2014

Por Diego Brenes
Argentiva vs Bosnia y Hersegovina

La selección argentina venció 2 por 1 a Bosnia-Herzegovina en su debut en el mundial de Brasil 2014 en un juego donde su rival vendió cara la derrota y donde Lionel Messi fue fundamental para el triunfo de la albiceleste. Messi marcó su primer gol de esta cita en el Estadio Maracaná y volvió a poner su nombre en la lista de anotadores de un mundial 8 años después de su primera conquista en el 2006 ante Serbia y Montenegro.


Tan solo a los 3 minutos de partido Argentina se puso arriba cuando Sead Kolasinac marcó en propia puerta tras un centro de Messi cabeceado por el defensor argentino Marcos Rojo.
La ventaja tempranera hizo que los argentinos fueran más conformistas y no desarrollaran un juego tan claro y en el resto del primer tiempo generó pocas ocasiones de gol.

El técnico argentino Alejandro Sabella busco darle una cara más ofensicva a su equipo con los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Higuaí en el arranque del segundo tiempo, lo que ayudó a los suramericanos a mejorar su dinámica.

Tras 20 minutos del complemento Messi se abrió camino entre la zaga bosnia y con un remate de izquierda bien colocado marcó el 2-0 para Argentina para felicidad de los cerca de 40 mil argentinos presentes en el mítico estadio de Rio de Janeiro.

Messi cortó así su sequía en mundiales que se mantenía desde el 2006 anotando solo un tanto en 8 presentaciones en el máximo evento del fútbol mundial. Pese a que su partido no fue extraordinario sus esporádicas acciones fueron determinantes para el triunfo de su selección.El descuento de Bosnia llegó hasta los 84 minutos con el tanto de Vedad Ibisevic, un poco tarde para un equipo que no dejó tan mala impresión y qiue deberá buscar su clasificación en los próximos juegos ante Irán y Nigeria.

Argentina dio un primer paso importante en su aspiración de clasificar como primero de grupo al vencer al equipo que en el papel era el más difícil del grupo. Aunque la actuación de Messi y sus compañeros no ha sido convincente el primer juego era importante para encaminar el pase a octavos de final.

Para la “albiceleste” el pase como primero de grupo le ayudaría a encontrar un camino más favorable hacia el título. Argentina busca en Brasil el tercer título de su historia y el terreno ideal para lograrlo es el país de su tradicional rival futbolero.

El segundo juego de Argentina será el sábado 21 de junio ante Irán y cerrará la fase de grupos el 25 ante Nigeria.Lionel Messi todavía tiene trabajo por delante si quiere traerse abajo las críticas por su rendimiento en la selección pero al menos ha arrancado siendo determinante para el primer triunfo argentino en Brasil 2014.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba