Messi marca por tercer partido consecutivo y Argentina avanza con marca perfecta

Miércoles, Junio 25, 2014

Por Diego Brenes
Grupo F  - Copa de Futbol Brasil 2014

Con un doblete de Lionel Messi la selección Argentina logró una victoria 3-2 sobre Nigeria y clasificó con 9 puntos como primer lugar del Grupo F donde los nigerianos se han clasificado pese a su derrota gracias a la victoria de Bosnia-Herzegovina 3-1 sobre Irán. La “albiceleste” ganó sus tres partidos en la fase de grupos, aunque frente a Nigeria tampoco ha convencido y solo ha tenido destellos de un juego construido bajo el talento de sus individualidades.

Messi, que había marcado los goles de las victorias ante Bosnia e Irán, lideró el camino en el juego disputado este miércoles en Porto Alegre. En tan solo 3 minutos de partido el jugador del FC Barcelona aprovechó un rechazo del guardameta nigeriano Vincent Enyeama para enviar la pelota al fondo de las redes gracias a un potente remate de pierna izquierda.

Los nigerianos, que ocupaban el empate para asegurar la clasificación, reaccionaron rápido con un gran remate de Ahmed musa, que puso el marcador 1-1 en solo 4 minutos.

Messi volvió a tomar responsabilidad en el equipo argentino y luego de anunciar sus intenciones con un remate de tiro libre que desvió Enyeama, el capitán argentino tuvo una nueva oportunidad en una falta directa que en esa ocasión logró colocar en las redes en 45 minutos de juego.
En el arranque del segundo tiempo Musa volvió a poner el empate con su segundo tanto del partido y desnudó las dificultades de la defensa del equipo suramericano. Sin embargo, Argentina lograría solo 3 minutos después el gol del triunfo cuando Marcos Rojo marcó de cabeza en un tiro de esquina para el 3-2 definitivo.

Argentina clasificó invicto en el Grupo con 3 victorias, eso si todas por solo un gol de diferencia y sin convencer con su rendimiento. Lo más destacado en la “albiceleste” es el rendimiento de Messi que ha sido un auténtico líder y con sus 4 tantos empató a Neymar como los goleadores del torneo. Los argentinos enfrentarán en octavos de final a Suiza, segundo del Grupo E, en un partido que se disputará el martes 1ro de julio en Sao Paulo.

Pese a la derrota, Nigeria también avanzó a los octavos de final. Las “Súper Águilas” terminaron con 4 puntos y la victoria de la eliminada Bosnia sobre Irán evitó que los persas los superaran en la clasificación. Los nigerianos regresan a una segunda ronda tras avanzar hasta octavos de final en los mundiales de 1994 y 1998; en sus últimas dos presentaciones, en 2002 y 2010, se habían quedado fuera en la fase de grupos.

En el otro juego de grupo Bosnia finalizó un decepcionante mundial con una victoria de 3-1 sobre Irán. El equipo balcánico llegó como único debutante al torneo pero con la esperanza de clasificar tras su destacada eliminatoria, pero hasta este miércoles sumó puntos.Con los goles de Dzeko, Pjanic y Vrsajevic el equipo bosnio sepultó las esperanzas de la selección de Carlos Queiroz que necesitaba de la victoria para avanzar y solo pudo descontar al minuto 82 con el gol de Reza Ghoochannejhad.

Nigeria enfrentará el lunes próximo a Francia, que terminó como primer lugar del Grupo E.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba