Mexico arranca con el pie derecho en el mundial tras victoria ante Camerun

Viernes, Junio 13, 2014

Por Diego Brenes
mexico vs camerun - copa Mundial

Oribe Peralta marcó el único gol de México en la victoria 1 por 0 ante Camerún con lo que el equipo azteca debutó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y confirmó sus aspiraciones de acceder por sexto mundial consecutivo a la segunda ronda de la competición.

Un diluvio en la ciudad de Natal marcó el juego que completaba la primera jornada del Grupo A y donde los mexicanos sufrieron tras invalidárseles dos goles de Giovanni dos Santos por supuesta posición adelantada.

México dominó las acciones del partido desde el arranque pese a que en el primer cuarto de hora el delantero camerunés Samuel Eto´o tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador pero su remate se estrelló en el poste.

Los aztecas generaron las mejores acciones y dos Santos sufrió la anulación de dos goles por errores arbitrales a los 11 y a los 29 minutos, lo que hizo que ambos equipos se fueran con el empate al descanso.

Tras la pausa el equipo de Miguel Herrera encontró el gol a los 61 minutos tras un remate de Peralta en la entrada del área que venció al guardameta camerunés Charles Itandje.

Pese a que no se convalidaron sus anotaciones Giovani dos Santos fue declarado el mejor jugador del partido. Herrera presentó un esquema de 5-3-2 con una defensa experimentada con Márquez, Rodríguez y Moreno en el centro.

México ganó sus primeros tres puntos, algo que le da confianza para enfrentar en su próximo juego a la selección de Brasil. Herrera podría repetir un sistema y una alineación que le dio resultados en el debut pese a que algunas figuras como Carlos Peña o Javier Hernández se quedaran en el banquillo.

Los aztecas han tenido una eliminatoria muy discreta teniendo que clasificar al mundial por medio del repechaje, por lo que el triunfo en el debut le da confianza al equipo de que puede mantener el nivel de las últimas citas mundialistas. Desde 1986 los mexicanos siempre han estado en la segunda ronda del mundial, salvo en Italia 90 donde no participaron debido a una sanción.

Camerún es la llamada a ser última del Grupo A y así lo ha confirmado su discreto debut. El equipo de los “leones indomables” ha estado en las portadas los últimos días por la disputa entre jugadores y federación por los premios económicos por la presencia en Brasil.
Los africanos tuvieron una discreta presentación en Natal y en la próxima jornada enfrentarán a Croacia antes de medirse con Brasil.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba