Mexico y Croacia se disputan el lunes un boleto a los octavos de final

Lunes, Junio 23, 2014

Por Diego Brenes
Mexico vs Croacia - boleto a los octavos de final

Las selecciones de México y Croacia se enfrentan este lunes en Recife en un duelo directo por capturar uno de los boletos del Grupo A para los octavos de final de la Copa del Mundo. México tiene 4 puntos y Croacia 3. Brasil tiene 4 unidades y juega ante el ya descalificado Camerún, por lo que parece casi seguro que consiga al menos un punto para asegurar el boleto, dejando el juego entre mexicanos y croatas como una batalla para definir su acompañante.

La selección azteca parte con la ventaja, pues el empate le da la clasificación, mientras que Croacia ocupa de la victoria para clasificar. La otra opción que le queda al equipo balcánico es empatar y esperar un milagroso epate de los cameruneses ante Brasil.

El “Tri” mexicano llega con el ánimo fortalecido tras su buena actuación ante Brasil donde empataron sin goles pero tuvieron mejores ocasiones de gol que los locales. El equipo de Miguel Herrera ha mostrado una cara muy diferente a la de las eliminatorias, con un equipo sólido en su línea de 5 defensas y dos hombres peligrosos en ataque como Giovanni dos Santos y Oribe Peralta.

Herrera repetiría la alineación de los últimos dos partidos en las que ha tenido un once estelar inamovible. México espera mantener su racha de presencias en la segunda ronda, instancia en la que ha estado en los últimos 5 mundiales, desde 1994.

Por su parte, Croacia no clasifica a los octavos de final de un mundial desde su brillante actuación en Francia 1998, cuando fueron terceros. El equipo viene de golear a Camerún 4-0, marcando más goles en ese único juego que los 3 que había anotado en los últimos 5 partidos en mundiales.

El ataque volverá a ser comandado por Mario Mandzukic, quien tras perderse el primer juego por una sanción marcó dos tantos con sus únicos dos remates a marco ante los africanos. La ausencia del delantero de 28 años, que juega en el Bayern Múnich, se sintió con en la derrota ante los brasileños por lo que los croatas esperan que siga siendo figura.

La duda que debe esclarecer el técnico Niko Kovac es quien acompañará en el medio campo a los talentosos Luka Modric e Ivan Rakitic. La decisión está entre el joven del Inter de Milán Mateo Kovacic o el jugador de origen brasileño Sammir.

La única ocasión en que mexicanos y croatas se encontraron en un mundial fue en la fase de grupo del 2002, cuando los aztecas se llevaron la victoria gracias a un gol de penal de Cuauhtémoc Blanco.

El ganador del Grupo A enfrenta al segundo del Grupo B y viceversa. Por lo tanto Holanda y Chile, ya clasificados para octavos, son los equipos con los que se pueden encontrar en octavos de final Brasil, Croacia y México, que este lunes definirán los dos boletos de su grupo.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba