Neymar guia a Brasil a los octavos de final y Mexico se deja el segundo boleto del Grupo A

Martes, Junio 24, 2014

Por Diego Brenes
Brasil - Mexico - Grupo A Mundial 2014

Con dos goles y una brillante actuación de Neymar la selección brasileña goleó este lunes 4-1 a Camerún y se clasificó como primera del Grupo a para los octavos de final de la Copa del Mundo. México también avanzó a la siguiente ronda tras superar 3-1 a Croacia e instalarse por sexto mundial consecutivo en la segunda ronda del torneo. En un Estadio Nacional de Brasilia a reventar, la “verdeamarela” ocupaba al menos un punto que le asegurara su presencia en la segunda ronda, pero el triunfo era el camino para asegurar el primer puesto del grupo y una ruta, en papel, más accesible para la final.

Los brasileños arrancaron desde temprano generando muchas ocasiones de gol ante una débil defensa de Camerún, un equipo que llegó al último juego ya sin opciones de mantenerse con vida en el torneo.

Cuando la bola pasa por Neymar se ve el mejor Brasil, que aun así no ha logrado destellar con su rendimiento. Una bola recuperada por Luis Gustavo quien sirvió para el sutil toque del jugador del Barcelona en el área dio el primer tanto a la selección local en 17 minutos. El delantero de Brasil marcó el gol número 100 del Mundial al poner el 1-0 parcial.

Parecía el inicio de una goleada pero los “leones indomables” reaccionaron con valentía y tras varias jugadas de peligro sobre el arco de Julio césar marcaron el empate a uno gracias a un remate en el área chica de parte de Matip.

Neymar volvió a tomar la batuta y con una jugada individual marcó el 2-1 a los 35 minutos de partido. Fred pondría el 3-1 ya en el complemento tras cerrar frente al marco una buena jugada por el costado izquierdo.

El 4-1 definitivo lo anotó Fernandinho tras un gran servicio de Oscar, con lo que los brasileños sellaron su triunfo y el boleto como primeros del Grupo A.

Brasil jugará ahora ante Chile en octavos de final, el mismo duelo que en Sudáfrica 2010 favoreció a los brasileños. Eso si deberá mejorar su juego si quiere superar al rocoso equipo de Jorge Sampaoli que será un rival muy exigente en el duelo del sábado en Belo Horizonte.En el otro juego que cerró la acción del Grupo A, México se clasificó a los octavos de final tras su triunfo 3-1 ante Croacia en un duelo directo por el boleto.

Fue un juego de ida y vuelta disputado en Recife, pero los aztecas fueron mejor en el cierre y se dejaron el partido y la clasificación.Todos los goles fueron convertidos en el segundo tiempo. El veterano Rafael Márquez abrió la cuenta con un cabezazo en el minuto 72, Andrés Guardado de pierna izquierda en el minuto 75 puso el 2-0 y Javier "el Chicharito" Hernández en el minuto 82 tras otro tiro de esquina anotó el tercero de los mexicanos. El croata Iván Perisic descontó a los 87 minutos tras un lujoso pase de Iván Rakitic, pero fue muy tarde para los balcánicos.

En la ronda de los 16 mejores, México se enfrentará a Holanda, un juego que se disputará el domingo en el Estadio Castelao de Fortaleza. El “Tri” no ha faltado a la cita de los octavos de final desde 1994.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba