Premios individuales de la Copa Mundial de Brasil 2014

Lunes, Julio 14, 2014

Por Diego Brenes
Premios individuales Copa del Mundo 2014

El futbolista argentino Lionel Messi ganó el domingo el Balón de Oro de la Copa del Mundo, premio otorgado al mejor jugador del certamen, tras ser seleccionado por el grupo de estudio técnico de la FIFA. Messi, figura argentina en la primera ronda donde marcó sus 4 goles en el certamen, recibió el galardón tras el partido final disputado el domingo en el Estadio Maracaná y donde la organización anunció los otros premios individuales del mundial de fútbol.

Pese a no brillar en la final, el “10” argentino se dejó el galardón entre los 10 jugadores que habían sido seleccionados en la lista de diez finalistas, que incluía 4 jugadores alemanes. El alemán Thomas Müller se quedó con el Balón de Plata y el holandés Arjen Robben con el Balón de Bronce.

La Bota de Oro, galardón al máximo goleador, fue para el colombiano James Rodríguez quien terminó con seis tantos en cinco partidos.

Rodríguez marcó un tanto ante Grecia, Costa de Marfil y Japón en la etapa inicial, un doblete ante Uruguay en los octavos de final y el gol en la derrota 2-1 ante Brasil en cuartos.
Müller también ganó la Bota de Plata con cinco conquistas, mientras el brasileño Neymar se dejó la Bota de Bronce gracias al desempate de las asistencias pues acumuló cuatro goles y una asistencia.El portero alemán Manuel Neuer fue elegido como Guante de Oro por ser el mejor arquero del torneo.

Neuer se impuso al costarricense Keylor Navas y al argentino Sergio Romero, los otros dos finalistas al premio a mejor guardameta.

El portero del Bayern Múnich, acabó la competición con cuatro goles encajados en los siete partidos que jugó en Brasil 2014.

Entre tanto, el francés Paul Pogba ganó el premio al Jugador Joven del Mundial. El mediocampista galo terminó por encima de su compañero Raphael Varane y el holandés Memphis Depay, quienes completaban el trío de candidatos.

Pogba anotó un tanto en el mundial y fue una de las figuras de la selección francesa que se despidió del torneo en cuartos de final tras perder ante Alemania.

Finalmente, la selección de Colombia se quedó con el premio al juego limpio o “Fair Play” tras recibir solo cinco tarjetas amarillas en igual cantidad de partidos. Este premio se otorga al equipo con mejor registro disciplinario aunque solo pueden optar por él los equipos clasificados a segunda ronda.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba